DIETA PARA UN DIABETICO

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
BIOLOGIA I




TEMA: DIETA DIABETICA









INDICE
1.- Características Generales
2.-Cantidades de calorías diarias
3.-tabla de Dieta de 5 Días
4.- Dia de Dieta ejemplificado










CARACTERISTICAS GENERALES

NIÑOS: Siéndome metabólico y diabetes tipo 2
El sedentarismo y una alimentación deficiente hacen que muchos niños la padezcan.
Menores de 30 años:Tiene una causa autoinmune debido a una susceptibilidad genética
“la enfermedad suele desencadenarse en etapa tempranas de la vida debido a un factor ambiental como una infección viral, estrés o toxinas.”
A partir de los 30 años:
Alteraciones de glucosa en ayuno o prediabetes,
“El aumento en la carga de trabajo lleva a los adultos jóvenes a no comer bien, estar sujetos a mucho estrés ytener menos actividad física.”
DE 40 A 55 AÑOS:
ESTE ES EL GRUPO DE EDAD MAS PROPENSA A PADESER EL DIABETES TIPO 2,
“LOS RESEPTORES DEE INSULINA DISMINUYEN CON LOS AÑOS, ESTA RESISTENCIA SE GENERA POCO A POCO Y DEPENDE DEL ESTILO DE VIDA DE LA PERSONA, NO HACER EJERCICIO, TENER SOBREPESO Y LLEVAR UNA DIETA HIPERCALORICA SON FACTORES QUE AGOTAN AL CUERPO”
De 65 a 74: Diabetes tipo 2,
“El20% de los adultos mayores suelen padecerla”
Embarazadas:
Diabetes gestacional y diabetes en la vida adulta, “Ciertas hormonas que se producen en el embarazo bloquean el trabajo de la insulina y los niveles de glucosa se incrementan.


Los cuatro pilares de los requerimientos del paciente diabético, fundamentales para el cuidado de la enfermedad y para lograr resultados positivos en eltratamiento son:
1.Autocontrol
2.Alimentación 
3.Ejercicio 
4. Medicamentos
1.- Autocontrol El autocontrol es la forma a través de la cual el paciente puede lograr monitorear sus niveles de glicemia, permitiéndole tomar las mejores decisiones para controlar la Diabetes.
Los resultados obtenidos en este monitoreo pueden informarle a la persona acerca de:
El funcionamiento de su medicación.
De quémanera le afecta la glicemia de los alimentos que consume.
Cómo sus actividades diarias afectan su nivel de glicemia.
2.- AlimentaciónLa alimentación es un componente fundamental para el control de la Diabetes. Para conocer los alimentos que se pueden comer y los que deben evitarse, es necesaria la guía de un especialista quien adecuará la dieta según cada caso particular contemplando la edad,actividad física, peso y enfermedades que pueda tener el paciente.
El plan de alimentación debe contemplar alimentos pertenecientes a los tres grupos alimenticios (carbohidratos, proteínas y grasas)
3.- Ejercicio El ejercicio es otro de los pilares fundamentales para lograr un buen cuidado y control de la Diabetes.
Está comprobado que la actividad física regular puede disminuir la glicemia,además de potenciar el efecto que causa la insulina. También realizar ejercicio ayuda a disminuir los factores de riesgo cardiovascular y beneficia la autoestima del paciente.
4.- Medicamentos En algunos casos, el cuidado del paciente diabético debe complementarse con medicamentos, los que serán recetados y controlados por el médico tratante. Según las necesidades de cada paciente los medicamentospueden ser HGO y/o insulina.) en cantidades que promoverán un buen control de la enfermedad.

CANTIDADES DE CALORIAS:



Las dietas que se emplean como parte del tratamiento de la diabetes mellitus se basan en el control de la ingesta de calorías, proteínas, grasas e hidratos de carbono. Entre las consideraciones adicionales se incluyen la regularidad en el horario de las comidas, ladistribución uniforme de kilocalorías e hidratos de carbono entre las comidas y el control de la ingesta de kilocalorías, grasa saturada y colesterol.
Las recomendaciones dietéticas específicas y la importancia de las consideraciones adicionales varían según el tipo de diabetes mellitus y el programa de tratamiento médico integral.
En este documento se ha establecido una dieta diabética con un aporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dieta Para Diabeticos
  • Dieta Para Diabetico Hipertenso
  • LA MEJOR DIETA PARA DIABETICOS
  • Dieta Para Diabeticos
  • Dieta para el diabetico
  • Dieta Para Un Diabetico
  • Dieta para diabeticos
  • Dieta para Diabéticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS