Diferencia entre Cuento y Leyenda

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014


INTRODUCCION
En este pequeño texto se pretende dar a conocer en qué se diferencia el CUENTO & la LEYENDA para así saber el como se puede redactar cada tipo o al leerlo saber identificarlo. Porejemplo, el cuento puede hablar sobre cualquier historia, pero la leyenda habla sobre un suceso tanto mítico que puede tener cosas tanto ciertas como muy fantasiosas. En este texto se aprenderán cadauna de estas características, con algunos ejemplos para tener mas clara la explicación.

Muchas personas confunden una leyenda de un cuento por esto vamos a revisar bien cual es la diferencia entreestos






DIFERENCIA ENTRE LEYENDA & CUENTO


La LEYENDA es un relato que pretende realzar ciertas características o atributos de un pueblo partiendo de personajes y sucesos reales, larelación entre realidad y fantasia es la característica clave de la leyenda.
Mientras que……
El CUENTO es una narración breve que puede ser escrita u oral, y que relata hechos y personajes ficticiosque pueden estar inspirados en situaciones y personajes reales, una de las principales características del cuento, es la intervención de un narrador quien es el encargado de relatar la historia dedichos personajes e incluso el mismo puede ser uno de ellos; además, el cuento siempre debe tener un principio, un desarrollo y un desenlace.








El fantasma del conserje.


Hace algunosaños, en una universidad de Estados Unidos, estudiaba una joven llamada Sally, ella al principio era una excelente alumna, pero tenía tiempo que dos de sus amigas la convencían a ir de fiesta muyseguido, lo que hizo que sus calificaciones bajaran, a tal punto que su último trabajo fue rechazado por el profesor.
El profesor de Sally se había percatado de lo que sucedía, de las malas amistades deSally, fue por eso que decidió darle una segunda oportunidad, Sally paso los siguientes días metida en su cuarto realizando de nuevo el trabajo, con la esperanza de que su profesor lo aceptara, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferencias de la leyenda y cuento
  • Diferencia en tre leyenda o cuento
  • Origen de cuentos y de leyendas + cuentos y leyendas
  • Cuentos Y Leyendas
  • cuentos y leyendas
  • Cuentos y Leyendas
  • El cuento y la leyenda
  • Cuentos Y Leyendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS