DIFERENCIA ENTRE MIRAR Y OBSERVAR, OÍR Y ESCUCHAR

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
MIRAR Y OBSERVAR
Mirar es la acción de ver con atención una persona u objeto: "Mira el cuadro de Dalí". El "mirar" tiene relación con el "darse cuenta" de que información obtenemos de esos datos.cuando "miramos" construimos interpretaciones de lo que "vemos", en base a nuestra historia, nuestras experiencias, nuestras creencias, que constituyen lo que llamamos nuestra cultura (en el sentido deComunidad no de conocimientos).
La palabra mirar es uno de esos términos que en nuestro idioma usamos para referirnos a diversas cuestiones, aunque, vale destacar, que especialmente la usamos paraindicar la acción de dirigir nuestra vista, mirada hacia un punto, objeto o lugar en concreto.
Por otra parte, el término mirar es usado para indicar una disposición espacial específica como es laestar dispuesto enfrente de algo. Nuestra casa mira al mar.
Observar es detener la mirada para analizar un objeto: "Observó que la firma del documento era falsa". Saber observar es más que ver. Segúnnuestro interés, observar genera  el registro de una experiencia a nivel consciente o inconsciente.
Cuanto mayor sea nuestro conocimiento, mejor será el resultado. La persona que sabe, puede observarlo que nadie ve.
Aprender a observar se trata de cultivar una actitud de asombro frente al milagro de la naturaleza utilizando correctamente la memoria.
Las fuentes para observar son infinitas, estodo lo que se nos presenta a lo largo de la jornada: una cita, un objeto, una carta, una idea.
OIR Y ESCUCHAR
¿Cuál es la diferencia entre oír y escuchar?
Oír es “percibir con el oído lossonidos”. Por tanto, oímos todo aquello que llega hasta nosotros, queramos o no. Por su parte escuchar consiste en prestar atención a los sonidos que nos llegan; procesamos ese ruido y sacamos conclusiones deél. La diferencia reside en la atención que se presta.
Podemos oír y podemos escuchar y, aunque son dos acciones que hacen referencia al sentido del oído, no significan exactamente lo mismo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferencia entre oir y escuchar
  • Diferencia Entre Ver, Mirar Y Observar
  • Diferencia entre ver, mirar y observar
  • diferencias entre escuchar y oir
  • Diferencias de oir y escuchar
  • Diferencia en oir y escuchar
  • OIR Y ESCUCHAR
  • Diferencia entre oir y escuchar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS