diferencia entre tiempo y clima

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Queremos que entiendas la diferencia entre Tiempo y Clima.
Muchas veces habrás escuchado "El clima para mañana se presenta bueno, con cielo despejado y temperaturas en ascenso". Esto no es correcto.
Existe una gran diferencia entre lo que es TIEMPO y lo que es CLIMA.
El CLIMA es el conjunto de valores normales para una determinada región. Es decir el promedio a lo largo de muchísimos años, detemperatura, humedad, presión atmosférica, precipitación, etc.
En cambio TIEMPO se refiere a las condiciones de temperatura, humedad, presión, etc. que existen en un momento y un lugar determinados. Estos valores suelen diferir de los normales. El pronóstico meteorológico se refiere a los cambios del tiempo y no del clima. 
Un cambio climático se producen lentamente, a lo largo de millones deaños. Si nuestro clima se hiciese muchísimo más frío, este cambio climático sería una glaciación, pero si el efecto invernadero actúa este será el cambio climático que tendremos en poco tiempo.
COMPOSICIÓN DE LA ATMÓSFERA
La atmósfera es la envoltura gaseosa que rodea a la Tierra. S extiende hasta unos 300 km de la superficie terrestre, aunque se encuentran gases girando  con el planeta hasta unos10.000 km de altitud.
En 1774 Lavosier y Scheele demostraron que el aire era una mezcla de una quinta parte en volumen de oxígeno y cuatro quintas partes de nitrógeno.
Características de los gases de la atmósfera
El nitrógeno es el principal componente. Es un gas inerte, y se le considera un relleno atmosférico.
El oxígeno, por el contrario, es un gas muy activo que reacciona fácilmente conotros elementos y los oxida. El argón es inerte y es desprendido a la atmósfera a través de los volcanes.
La cantidad de vapor de agua es pequeña y depende de la temperatura del aire. El aire caliente admite mayor proporción de vapor de agua. Los restantes componentes del aire están presentes en cantidades muy reducidas. Por su importancia destaca el dióxido de carbono, que interviene en elcalentamiento de la atmósfera mediante el proceso de denominado invernadero.
Además del argón, otros gases nobles se encuentran en cantidades menores. Todos los gases del aire se distribuyen de una manera homogénea hasta unos 90 km de la Tierra, formando una capa denominada homosfera. Por encima de esta zona, los gases ya no se disponen de una manera homogénea, sino que forman capas con una composicióndeterminada.
Rodeando la homosfera existe una capa formada  por moléculas de nitrógeno (N2), encima de la cual se sitúa otra rica en oxígeno atómico, y finalmente dos capas más: una de helio y otra de hidrógeno atómico.
Estas cuatro capas forman en conjunto la heterosfera, que se extiende hasta una altura de unos 10.000 km.
ESTRUCTURA DE LA ATMÓSFERA
La división de la atmósfera se realiza enfunción de los cambios de temperatura que presenta en su zonación vertical. Se distinguen cuatro capas: troposfera, estratosfera, mesosfera, y termosfera.
La primera capa, la que está en contacto con la superficie de la Tierra, se denomina Tropofera. En ella se produce una disminución paulatina de la temperatura en altitud, hasta alcanzar los  -70ºC a una altura que oscila entre los 10 km en lospolos y los 18 en el ecuador.
El límite de la troposfera se denomina tropopausa. A partir de la tropopausa, la temperatura aumenta hasta alcanzar los 10º-20ºC en la segunda capa, llamada estratosfera. Esta capa se extiende hasta unos 50 km de altitud. En la estratosfera se sitúa la capa de ozono, que es la causante del aumento de la temperatura.
El final de la estratosfera se denominaestratopausa.
La mesosfera se caracteriza por una fuerte disminución de la temperatura  que alcanza los –140ºC. Acaba a una altitud de 80 km (mesopausa).
La termosfera es la última capa de la atmósfera. Se la denomina también ionosfera. Y alcanza a los 800 km temperaturas superiores a los 1.000ºC.
LA REGULACIÓN DE LA TEMPERATURA ATMOSFÉRICA.
El calentamiento desigual de la superficie de la Tierra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clima y estado del tiempo/diferencias
  • Diferencia entre tiempo y clima
  • Diferencia entre tiempo y clima
  • DIFERENCIAS ENTRE CLIMA Y TIEMPO ATMOSFERICO
  • Diferencia entre tiempo y clima
  • Diferencia entre clima y tiempo atmosférico
  • Diferencia entre tiempo y clima.
  • Diferencia Tiempo Atmosférico Y Clima.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS