diferencias fertilizante orgánico e inorganico

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013

Nombre: James Calderón
Fecha: 17 de noviembre de 2012
1. ¿Por qué la fertilizacion organica es mas eficiente que la fertilizacion inorganica?

La fertilización organica es mas eficienteporque ayuda a reconstituir en el suelo microrganismos, bacterias benéficas y hongos necesarios para el vital funcionan¡miento del ciclo natural, induciendo a la planta a crecer de manera correcta ynatural. La fertilización inorgánica es mas especializada, reconstituye los nutrientes perdidos y que requiere la planta pero el mal manejo de estos daña la simbiosis natural por tanto existe repercusionesa largo plazo.

2. ¿Por qué el fertilizar con nitrogeno organico es equivalente a fertilizar con fertilizantes de liberacion controlada?

Fertilizar con nitrógeno organico en materia organicaequivale a fertilizar con fertilizantes de liberación controlada por la razón que en la materia organica el nitrógeno se libera por secuencia de pasos mediante la degradación y transformación de loscompuestos, cada uno de estos compuestos se absorben por la planta de diferente manera dependiendo la disponibilidad del mismo:

La fertilización con liberación controlada permite que el nitrógenoaltamente volátil se dosifique asi la planta absorba eficazmente el nitrógeno aplicado.

3. ¿Cuáles son los micro-organismos mas utilizados para acelerar el compostaje?
Durante el proceso del compost losmicroorganismos rompen la materia orgánica y producen CO2, agua, humus, el producto orgánico final más estable y calor.
Las bacterias en el compost represante cerca de 90% de microrganismospresentes en el compostaje.
Al comenzar el proceso predominan las bacterias mesofílicas que en general corresponden a las especies que se encuentran en la superficie del suelo, Pseudomonas, un grupocaracterizado por su diversidad metabólica Bacillus, Thiubacillus y Enterobacter son algunos de los géneros encontrados. Bacterias celulolíticas del género Celullomonas también están presentes.
A medida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de fertilizantes orgánicos e inorgánicos
  • diferencia entre la quimica organica y inorganica
  • diferencia entre compuestos organicos e inorganicos
  • diferencias entre organico e inorganico
  • Diferencias Entre Compuestos Orgánicos E Inorgánicos
  • Diferencias entre compuestos orgánicos e inorgánicos
  • diferencia entre compuestos , organicos e inorganicos
  • Diferencias Entre Compuestos Organicos E Inorganicos:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS