Dimensiona el medio ambiente y el desarrollo.

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
Desarrollo sostenible:
La más conocida definición de Desarrollo sostenible es la de la Comisión Mundial sobre Ambiente y Desarrollo (Comisión Brundtland) que en 1987 definió Desarrollo Sostenible como:
"el desarrollo que asegura las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para enfrentarse a sus propias necesidades".
Deben satisfacerse las necesidadesde la sociedad como alimentación, ropa, vivienda y trabajo, pues si la pobreza es habitual, el mundo estará encaminado a catástrofes de varios tipos, incluidas las ecológicas. Asimismo, el desarrollo y el bienestar social, están limitados por el nivel tecnológico, los recursos del medio ambiente y la capacidad del medio ambiente para absorber los efectos de la actividad humana.
Políticas deeducación ambiental:
Se ha reconocido que la educación ambiental es de alta importancia, es urgente y debe ser estratégica. Sin embargo, existe una baja prioridad política al respecto y pocos recursos para llevarla a cabo.
El objetivo de la educación ambiental (EA) es promover el fortalecimiento de la dimensión ambiental y de los
Criterios, enfoques y contenidos de sustentabilidad en los procesoseducativos que se impulsan en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo nacional.

Ciudadanía ambiental:
El Proyecto Ciudadanía Ambiental Global está dirigido a la construcción de conciencia pública, a incrementar los niveles de entendimiento sobre asuntos ambientales globales, y a movilizar apoyo en Latinoamérica y el Caribe, con el fin de crear un ambiente adecuado para la tomade decisiones y acción nacional sobre las áreas focales del FMAM: Biodiversidad, Cambio Climático, Aguas Internacionales y el agotamiento de la Capa de Ozono. Esto es posible a través de las actividades de creación de capacidad que realizan seis redes sociales mayores en siete países de la región. El Proyecto comenzó en marzo de 2004 y tendrá una duración de tres años.

Problema ambientalnacional:
México es un país mega diverso, calificación que comparten sólo 11 países del mundo. En esos países se concentra entre 60 y 70 por ciento de las especies del planeta, y 10 por ciento de ellas pueden ser encontradas en México.
En febrero murieron 300 mil mariposas monarca en el Cerro de San Andrés, Michoacán, por causa del frío. La atribución fue correcta, pero lo no mencionado por quienesabordaron el problema es que una helada es más mortífera cuando un bosque se convierte en una isla en medio de un mar de deforestación. Es decir, la falta de árboles alrededor de ese bosque permitió la penetración del frío con toda su intensidad. Y los árboles faltan porque han sido talados.
se deforestan cada año alrededor de 700 mil hectáreas, y por lo menos 367 áreas boscosas y selváticas en 23estados están a punto de perder sus recursos forestales.
Junto con Indonesia, México es el país que más rápidamente se está deshaciendo de su cubierta vegetal, la cual no sólo cae por la agricultura de roza–tumba–quema y la sobreexplotación forestal, sino últimamente para encubrir delitos forestales.
los gobernantes irresponsables consideran la solución de problemas ambientales como alejada oexcluida de la elevación del estándar de vida de la población, que de cualquier modo no se ha presentado en México desde finales de los años sesenta. Pero como el daño es más extenso de lo que puede percibirse a partir de informes oficiales – más bien oficiosos – y del panorama que dan los medios, el futuro está no sólo comprometido, sino amenazado.
México todavía ocupa el primer lugar mundial enreptiles, el segundo en mamíferos y el cuarto en anfibios y plantas. Pero fuera de proyectos autogestivos como el del ejido Tres Garantías de Quintana Roo y algunos otros, la conservación no es vista como importante, a pesar del auge del ecoturismo y del gran potencial del país para esta actividad.
Problemas energéticos:
Resumir el problema energético es bastante difícil, Estas son las causas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO Y MEDIO AMBIENTE
  • Desarrollo Sustentable Y Medio Ambiente
  • Medio ambiente y desarrollo sostenible
  • Sociedad, Medio Ambiente Y Desarrollo
  • Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible
  • Medio Ambiente Desarrollo 6
  • Desarrollo Del Medio Ambiente
  • El Desarrollo Por Encima Del Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS