Dinamometro

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Dinamómetro

Dinamómetro.

Principio de funcionamiento de un dinamómetro.

Máquina de ensayo de tracción.

Dinamometro:
Se denomina dinamómetro a un instrumento utilizado para medir fuerzaso para pesar objetos. El dinamómetro tradicional, inventado por Isaac Newton, basa su funcionamiento en la elongación de un resorte que sigue la ley de Hooke en el rango de medición. Al igual que unabáscula con muelle elástico, es una balanza de resorte, pero no debe confundirse con una balanza de platillos (instrumento utilizado para comparar masas).
Estos instrumentos constan de un muelle,generalmente contenido en un cilindro que a su vez puede estar introducido en otro cilindro. El dispositivo tiene dos ganchos o anillas, uno en cada extremo. Los dinamómetros llevan marcada una escala,en unidades de fuerza, en el cilindro hueco que rodea el muelle. Al colgar pesos o ejercer una fuerza sobre el gancho exterior, el cursor de ese extremo se mueve sobre la escala exterior, indicando elvalor de la fuerza.
el dinamómetro funciona gracias un resorte o espiral que tiene en el interior, el que puede alargarse cuando se aplica una fuerza sobre el. Una aguja o indicador muestra la fuerzaque se realiza

-------------------------------------------------
Fuerza gravitatoria
Entre dos cuerpos aparece una fuerza de atracción denominada gravitatoria, que depende de sus masas y de laseparación entre ambos. La fuerza gravitatoria disminuye con el cuadrado de la distancia, es decir que ante un aumento de la separación, el valor de la fuerza disminuye al cuadrado.

La fuerzagravitatoria se calcula como:

G = Constante de gravitación universal. Es un valor que no depende de los cuerpos ni de la masa de los mismos.

Peso
El peso es una fuerza gravitatoria ejercida por laaceleración de la tierra (u otro planeta). A diferencia de la masa el peso depende de la gravedad y de la distancia a la cual se encuentre el cuerpo.

El peso es una fuerza y por la segunda ley de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamometro
  • dinamometro
  • Dinamometros
  • dinamometros
  • El Dinamometro
  • Dinamometro
  • dinamometro
  • DINamometro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS