Dioxido De Carbono

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
¿COMO AFECTA EL MONOXIDO DE CARBONO Y EL DIOXIDO DE CARBONO A LA CAPA DE OZONO?
DIOXIDO DE CARBONO
La concentración de CO2 en la atmósfera está aumentando de forma constante debido al uso decarburantes fósiles como fuente de energía[2] y es teóricamente posible demostrar que este hecho es el causante de producir un incremento de la temperatura de la Tierra - efecto invernadero-[2] La amplitudcon que este efecto puede cambiar el clima mundial depende de los datos empleados en un modelo teórico, de manera que hay modelos que predicen cambios rápidos y desastrosos del clima y otros queseñalan efectos climáticos limitados.[2] La reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera permitiría que el ciclo total del carbono alcanzara el equilibrio a través de los grandes sumideros de carbonocomo son el océano profundo y los sedimentos.
MONOXIDO DE CARBONO.
Es uno de los productos de la combustión incompleta. Es peligroso para las personas y los animales, puesto que se fija en lahemoglobina de la sangre, impidiendo el transporte de oxígeno en el organismo. Además, es inodoro, y a la hora de sentir un ligero dolor de cabeza ya es demasiado tarde. Se diluye muy fácilmente en el aireambiental, pero en un medio cerrado, su concentración lo hace muy tóxico, incluso mortal. Cada año, aparecen varios casos de intoxicación mortal, a causa de aparatos de combustión puestos enfuncionamiento en una habitación mal ventilada.
Los motores de combustión interna de los automóviles emiten monóxido de carbono a la atmósfera por lo que en las áreas muy urbanizadas tiende a haber unaconcentración excesiva de este gas hasta llegar a concentraciones de 50-100 ppm,[ ]tasas que son peligrosas para la salud de las personas.
Un exceso de dióxido de carbono y monóxido de carbono provoca unadelgazamiento de la capa de ozono, trayendo como consecuencia un aumento en el calentamiento de la tierra por acentuar el fenómeno conocido como efecto invernadero, reduciendo la emisión de calor al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dioxido de carbono
  • Dioxido De Carbono
  • dioxido de carbono
  • El dioxido de carbono
  • Dioxido De Carbono
  • Dioxido de Carbono
  • Dioxido De Carbono
  • Dioxido de carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS