Direccion IP

Páginas: 8 (1836 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014

1. Introducción:
Las computadoras y demás dispositivos capaces de conectarse a través de una red, poseen dos direcciones que los identifican. La dirección física es aquella clave única que es la que realmente los identifica, pues se encuentra en cada tarjeta de red desde su fabricación. La otra dirección, es la dirección lógica, la cual adquiere cada uno al conectarse a una red, y sólo losidentifica dentro de esa red. Puesto que la memoria física se direcciona literalmente es necesario transformar cada dirección lógica en una dirección real. Esta conversión la realiza un dispositivo especial de hardware, la unidad de gestión de memoria, consultando la tabla de segmentos correspondiente.

2. Características
Dirección Física
En las redes de computadoras, la dirección MAC (mediaAccess control) es un identificador de 48 bits que corresponde de forma única a una tarjeta o dispositivo de red. Se conoce también como dirección física y es única para cada dispositivo. Está determinada y configurada por el IEEE y el fabricante (24 bits cada uno), utilizando el organizationally unique identifier. La mayoría de los protocolos que trabajan en la capa 2 del modelo OSI usan una de lastres numeraciones manejadas por el IEEE: MAC-48, EUI-48 y EUI-64, las cuales han sido diseñadas para ser identificadores globalmente únicos. No todos los protocolos de comunicación usan direcciones MAC, y no todos los protocolos requieren identificadores globalmente únicos.
Es también: "La Dirección del Hardware de Control de acceso a soportes de un distribuidor que identifica los equipos, losservidores, los routers u otros dispositivos de red. Al mismo tiempo es un identificador único que está disponible en NIC y otros equipamientos de red. La mayoría de los protocolos de red usan IEEE: MAC-48, EUI-48 y EUI-64, que se diseñan para ser globalmente únicos. Un equipo en la red se puede identificar mediante sus direcciones MAC e IP.
Las direcciones MAC son únicas a nivel mundial, puestoque son escritas directamente, en forma binaria, en el hardware en su momento de fabricación. Debido a esto, las direcciones MAC son a veces llamadas burned-in addresses, en inglés.
En la mayoría de los casos no es necesario conocer la dirección MAC, ni para montar una red doméstica, ni para configurar la conexión a internet, usándose esta sólo a niveles internos de la red. Sin embargo, es posibleañadir un control de hardware en un conmutador o un punto de acceso inalámbrico, para permitir sólo a unas MAC concretas el acceso a la red. En este caso, deberá saberse la MAC de los dispositivos para añadirlos a la lista. Dicho medio de seguridad se puede considerar un refuerzo de otros sistemas de seguridad, ya que teóricamente se trata de una dirección única y permanente, aunque en todos lossistemas operativos hay métodos que permiten a las tarjetas de red identificarse con direcciones MAC distintas de la real.
La dirección MAC es utilizada en varias tecnologías entre las que se incluyen:
Ethernet
802.3 CSMA/CD
802.5 o redes en anillo a 4 Mbps o 16 Mbps
802.11 redes inalámbricas (Wi-Fi).
Asynchronous Transfer Mode
MAC opera en la capa 2 del modelo OSI, encargada de hacer fluirla información libre de errores entre dos máquinas conectadas directamente. Para ello se generan tramas, pequeños bloques de información que contienen en su cabecera las direcciones MAC correspondiente al emisor y receptor de la información.
La dirección MAC original IEEE 802, ahora oficialmente llamada "MAC-48", viene con la especificación Ethernet. Desde que los diseñadores originales deEthernet tuvieran la visión de usar una dirección de 48-bits de espacio, hay potencialmente 2^48 o 281.474.976.710.656 direcciones MAC posibles.
Cada uno de los tres sistemas numéricos usan el mismo formato y difieren sólo en el tamaño del identificador. Las direcciones pueden ser "direcciones universalmente administradas" o "localmente administradas".
Una "dirección universalmente administrada" es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • direccion ip
  • direccionamiento IP
  • direcciones IP
  • Direccionamiento IP
  • Direccionamiento ip
  • direcciones ip
  • Direcciones ip
  • direccionamiento ip

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS