Discriminacion diversidad

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Este conflicto trae como consecuencia un cambio en la organización provocando una demora en la realización de la actividad puesto que la intención es trabajar en equipo. Además de esto al haber oposición a ciertas entidades sexuales se deben activar otras redes que no estaban contempladas desde un comienzo generando moDefinición del diseño organizacional
El Departamento de Diversidad y NoDiscriminación cuenta con una estructura post burocrática. Las decisiones que se toman son en base al dialogo y el consenso. La organización más que ser vista como una jerarquía con normas establecidas es una red de participación que hace énfasis en la toma de decisiones.
Jerarquía de autoridad
EL grupo organizacional está dividido en tres áreas que son:
1. Formación y Promoción para la Diversidady la No Discriminación, que consiste en buscar y generar mecanismos e instancias de formación y capacitación en contenidos asociados a la ley Antidiscriminación. 2. Atención Psico-Social, esta se encarga de atender casos en contexto de ley Antidiscriminación, trabajar en autoestima, empoderamiento y aceptación de la propia diversidad (no necesariamente en caso de vulneración) y 3. AcompañamientoLegal, orientado a producir acciones legales requeridas por la vulneración de derechos y Ley Antidiscriminación.
Cada una de estas áreas trabaja desde un enfoque diferente por lo que ninguna es superior a la otra, no hay jerarquía marcada para éstas. La única jerarquía visible que podemos encontrar en el departamento es el cargo de Coordinadora quien se encarga de velar para que las tareas y lasactividades se cumplan de manera profesional.

Reglas y procedimientos
El departamento no cuenta con un reglamento interno pero si se adhiere a normas que son parte de todo tipo de trabajo como:
Control: Para comenzar la jornada los trabajadores pasan por un punto de control que es donde deben firmar su asistencia.
Horarios: Los trabajadores deben cumplir con un horario de entrada y desalida.
Actividades: Aunque no hay un programa estipulado para cada uno de los integrantes, estos saben cuáles son las actividades que deben realizar
Orden e Higiene: Todas las personas de la municipalidad velan por el orden y la higiene dentro y fuera del recinto.

Funciones y actividades (Unidad de Trabajo).
Formación y promoción de diversidad y la no discriminación: Generar mecanismos einstancias de formación y capacitación en contenidos asociados a la Ley Antidiscriminación.
Inclusión social de la población diversa basada en estándares de derechos humanos de segunda y tercera generación
Atención Psicosocial: Atención de casos por vulneración de derechos en contexto de ley Antidiscriminación, también se trabaja con la autoestima, empoderamiento y aceptación de la propiadiversidad. Para llevar a cabo esto se realizan actividades como: Vinculación de redes con los diversos organismos municipales, procesos psicoterapéuticos orientados a la autoestima, empoderamiento y conducta resiliente, derivación a redes de salud cuando sea necesario constatar lesiones, evaluación social y acompañamiento en procesos de rehabilitación y reinserción.
Asesoría y acompañamiento legal:Está orientado a generar acciones legales requeridas por la vulneración de derechos y Ley Antidiscriminación en cualquiera de sus formas. Esto consistirá en:
• Asesoramiento y orientación legal
• Realización de denuncia y trámites requeridos por la justicia para formalización de cargos por vulneración de derechos.
• Acompañamiento y representación legal, frente a los tribunales por el tiempoque se requiera. Derivándose en los siguientes objetivos.
 Elaborar políticas internas de no discriminación, para las relaciones entre ciudadanía y municipalidad.
 Elaborar políticas internas de no discriminación, en lo concerniente al personal municipal y su entorno de trabajo.
 La capacitación de privados sobre el concepto de discriminación arbitraria, categorías contempladas en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Culturas juveniles, diversidad y discriminacion
  • ¿Diversidad o discriminacion en la escuela?
  • Discriminación A La Diversidad Sexual
  • Ficha diagnóstico sobre diversidad y no discriminacion
  • Discriminacion, por el respeto a una cultura e identidad diversas
  • la discriminacion y la diversidad sexual
  • La diversidad cultural y la discriminación en México.
  • Diversos tipos de discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS