Discurso del agua

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
El Agua nuestra de cada día…Recurso Renovable que necesitamos Conservar

Los recursos naturales renovables son aquellos que se pueden utilizar una y otra vez y que se reponen fácilmente en unperiodo de tiempo razonable. El agua y los árboles son ejemplos de recursos renovables que están a nuestra disposición en el planeta tierra. Al ser bien utilizados, estos recursos le proveengrandes beneficios al ser humano y a todo ser vivo.

Sin embargo, si se utilizan en exceso o se desperdician, los recursos renovables pueden escasear hasta el punto de ocasionar catástrofespara los humanos. Si nos falta el agua dulce o apta para beber, viviremos muy poco tiempo. Es por eso que tenemos que conservar ese recurso tan importante para la vida.

Conservar el agua esfácil y solo se necesita voluntad para hacerlo. En tu casa, comunidad y escuela puedes disminuir la cantidad de agua que se pierde:

• Utiliza la manguera solo si es necesario para limpiar un áreay no la dejes abierta todo el tiempo ni uses como escoba. Controla el agua que sale con un pistero.
• Lava los platos sin dejar la llave abierta todo el tiempo y no uses demasiado detergente.Raspa bien las ollas y platos antes de fregarlos y consumirás menos agua.
• Al lavarte los dientes o afeitarte, cierra la llave del lavamanos, de forma que el agua no se desperdicie.
• Revisasi las tuberías del baño gotean y corrígelas rápido.
• En la bañera mientras te enjabonas, cierra la llave para economizar agua. Al ducharnos usamos menos agua que al llenar la bañera.
• Sipuedes, usa el agua del enjuague final de la lavadora para regar las plantas.
• Lava el auto sobre el césped y la tierra aprovechará el agua.
• Recoge agua de lluvia y utilízala para regar lasplantas y lavar el auto.
• Nunca deje los grifos de agua abiertos en el caso que no haya servicio.

Conservar agua es necesario para nuestra supervivencia como especie.
 
¡Contribuye!
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Sobre El Agua
  • Discurso sobre el agua
  • Discurso sobre el agua
  • Discurso De Oratoria Sobre El Agua
  • Discurso alusivo al dia del agua
  • Discurso cuidado del agua
  • Discurso Agua
  • DISCURSO para las naciones unidas, delagacion Francesa. El agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS