Diseño del Modelo Evaluativo

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
Diseño del Modelo Evaluativo
(según el modelo de Stufflebeam)

Por:
Edgardo José Avilés-Garay
ED 630
Dra. Georgina Ortiz
diciembre de 1995

I. INTRODUCCIÓN

Como requisito final del cursoEducación 630 Evaluación Curricular, se presenta el diseño de un modelo evaluativo correspondiente al curso de álgebra de noveno grado de la Academia Santa María.

Este modelo se basará en elModelo de Toma de Decisiones de Daniel Stufflebeam (CIPP). Este modelo de evaluación va dirigido específicamente para proveer información que ayude al proceso de la toma de decisiones.

La evaluación decontexto estudia el ambiente del programa y su propósito es definir un ambiente relevante. Sirve a las decisiones de planificación ya que se identifican las necesidades de la población bajo estudioy las oportunidades para satisfacerlas.

La evaluación del insumo está diseñada para proveer información y determinar cómo se utilizarán las fuentes de acuerdo con las metas del programa. Seevalúan los aspectos específicos del currículo. Atiende las decisiones estructurales; identifica y juzga las capacidades del sistema, las estrategias, el presupuesto y los itinerarios.

La evaluación delproceso dirige la decisión de la implantación y el control en el manejo del programa, se identifica o predice durante el proceso defectos en los diseños e implantaciones de los procedimientos y semantienen registros de los eventos y las actividades.

Por último, la evaluación del producto provee información que ayuda a decidir a los evaluadores a continuar, terminar o modificar el nuevocurrículo. Además, sirve a las decisiones de retrocomunicación del programa, ya que se identifican y se juzgan los resultados del programa a la luz de los objetivos y de la información del contenido, insumoy proceso.




II. PLANILLA


Evaluación del contexto
Objetivos
Métodos
Tipo de decisión
Determinar si:

se realizó un estudio de necesidades
se establecieron unas prioridades
las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño De Evaluaciones
  • Modelo Evaluativos
  • Modelo evaluador
  • modelos de diseño
  • Modelos Y Teorias Evaluativas
  • N modelo evaluador y su metodologia
  • Nuevos Modelos Evaluativos
  • Modelo evaluador y su metodologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS