diseño Instruccional

Páginas: 7 (1628 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
¿Qué es una prueba diagnóstica?
Es la que tiene como finalidad determinar cuáles son los puntos fuertes y débiles del estudiante que se presenta a la misma, que puede o no puede hacer con su lenguaje y hasta qué punto se desenvuelve en las distintas habilidades. La información proporcionada por esta prueba sirve para tomar decisiones sobre la formación que debe seguir el estudiante aunquetambién se puede utilizar para clasificarlo en un grupo de nivel homogéneo con el fin que reciba la instrucción adecuada al nivel demostrado.
1. Diseño instruccional.
El diseño instruccional es un proceso en donde se analizan, organizan y presentan competencias, información, estrategias de enseñanza aprendizaje y el proceso de la evaluación, que al conjugarse entre sí e integrando de manera racional eluso de la tecnología conforman la esencia de un contenido educativo digital, el cual trasciende hacia la generación de experiencias satisfactorias de aprendizaje en el estudiante.
2. Ambientes de Aprendizaje Virtual.
Es un espacio educativo alojado en la web, conformado por un conjunto de herramientas informáticas o sistema de software que posibilitan la interacción didáctica, Podemos decir que unambiente de aprendizaje es el conjunto de elementos y actores (profesores y alumnos) que participan en un proceso de enseñanza-aprendizaje. Es importante resaltar que durante la utilización de estos ambientes de aprendizaje los actores no necesariamente deben coincidir ni en el tiempo ni en el espacio. En estos ambientes los actores desarrollan actividades que permiten asimilar y crear nuevoconocimiento. El ambiente de aprendizaje tiene objetivos y propósitos claramente definidos los cuales son utilizados para evaluar los resultados.
El reto en un ambiente de aprendizaje es integrar todo ese conjunto de elementos y relacionarlos sistemáticamente y lograr que sea eficaz y eficiente en el cumplimiento de sus objetivos.
3. Que son los objetivos generales y específicos.
Los objetivosgenerales son aquellos que expresan el propósito central de un proyecto coherente con la misión que propuesta desde el principio de un trabajo o bien de una entidad. Los objetivos generales debe llevar la solución a un problema central es lo que se desea alcanzar o la situación futura a la que se desea llegar, se debe expresar en términos de resultados con el fin de facilitar la evaluación este deberesponder a las preguntas: ¿Que se va hacer?, ¿mediante que o como se va hacer? y ¿para qué se va hacer?
Los objetivos específicos son aquellos que pueden ser operados con menos dificultad y son fácilmente evaluables, estos deben corresponder a los efectos que se espera conseguir en un proyecto. Entre sus características están que deben ser cuantificables o medibles, así mismo deben tener un tiempo enel que se llevarán a cabo, realista para no caer en desmotivación, que indiquen retos para que nos ayuden a crecer y estratégicos que deben ser el soporte del objetivo general que puedan fungir como el camino a seguir.

4. Competencias
Las competencias son las capacidades con diferentes conocimientos, habilidades, pensamientos, carácter y valores de manera integral en las diferentes interaccionesque tienen los seres humanos para la vida en el ámbito personal, social y laboral. Las competencias son los conocimientos, habilidades, y destrezas que desarrolla una persona para comprender, transformar y practicar en el mundo en el que se desenvuelve. Son las habilidades que el docente quiere desarrollar en el alumno para alcanzar el objetivo. Así mismo una competencia es considerada como lacapacidad y disposición para el desempeño y para la interpretación. Una competencia en educación es: un conjunto de comportamientos sociales, afectivos y habilidades cognoscitivas, psicológicas, sensoriales y motoras que permiten llevar a cabo adecuadamente un papel, un desempeño, una actividad o una tarea.
5. Contenidos Conceptuales
Los contenidos conceptuales son aquellos datos o hechos que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño instruccional
  • Diseño instruccional
  • Diseño Instruccional
  • Diseño Instruccional
  • El Diseño Instruccional
  • DISEÑO INSTRUCCIONAL
  • Diseño Instruccional
  • Diseño Instruccional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS