Dispositivos De Entrada Y Salida

Páginas: 10 (2424 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
DISPOSITIVOS DE ENTRADA.
El teclado es el dispositivo más común que permite introducir datos con mayor facilidad a la computadora. En informática un teclado es un periférico d entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas

El escáner lector laser que convierte imágenes a una forma digital. Esun periférico que se utiliza para convertir, mediante el uso de la luz, imágenes impresas o documentos a formato digital.
El ratón pequeña caja que dispone de una bola para deslizarse; que cuenta con varios botones. Actualmente existen ratones mecánicos, ópticos e inalámbricos, Generalmente está fabricado en plástico y se utiliza con una de las manos.
La tableta digitalizadora emplea para transferir mapas yotras figuras, especialmente donde destaca las líneas. Es un periférico que permite al usuario introducir gráficos o dibujos a mano, tal como lo haría con lápiz y papel. También permite apuntar y señalar los objetos que se encuentran en la pantalla.
La cámara digital es una familia de dispositivos que en lugar de emplear película sensible a la luz, graban un medio magnético una imagen digitalequivalente a una fotografía o una película. Algunas almacenan las imágenes en módulos en memoria interna y otras emplean discos removibles. En cualquier caso, las imágenes se guardan en archivos que se pueden transferir a una computadora para su proceso e impresión.
El micrófono es un dispositivo que permite grabar voz y música. Existen muchos modelos que se adaptan a los gustos y las necesidades delusuario.
Lector de código de barras es un dispositivo con una luz laser que identifica los códigos de barras empleados para etiquetar productos. Usualmente se puede encontrar en tiendas de auto servicio

DISPOSITIVOS DE SALIDA.
Monitor es uno de los principales dispositivos de la PC; su forma es como la de un televisor pero con características técnicas diferentes, pues permiten visualizar losdatos alfanuméricos y figuras que se introducen en la computadora.
Impresora es un dispositivo muy importante; tiene como función el traslado de los datos almacenados en el procesador al papel. Es un dispositivo periférico de ordenador que permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmenteen papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.
Plotter o Graficador permite reducir planos y mapas detallados sobre hojas mayores a los tamaños cartas y oficio. Es una máquina que se utiliza junto con la computadora e imprime en forma lineal. 
Generados de fotografías proporcionan imágenes y textos sobre una fotografía transparencia, acetato o microficha.
Bocinas cadavez se una mas la computadora para el manejo de sonidos, para lo cual utiliza como salida algún tipo de bocinas.

DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA.
Discos se consideran unidades de entrada y salida, ya que realizan ambas funciones. El disco compacto (conocido popularmente como CD por las siglas en inglés de Compact Disc) es un soporte digital óptico utilizado para almacenar cualquier tipo deinformación (audio, imágenes, vídeo, documentos y otros datos).
Tarjetas de red permiten comunicar una computadora con otras que se encuentran atreves de cables, formando lo que se denomina red. Una tarjeta de red o adaptador de red es un periférico que permite la comunicación con aparatos conectados entre si y también permite compartir recursos entre dos o más computadoras (discosduros, CD-ROM, impresoras, etc.). A las tarjetas de red también se les llama NIC (por network interface card; en español "tarjeta de interfaz de red"). Hay diversos tipos de adaptadores en función del tipo de cableado o arquitectura que se utilice en la red (coaxial fino, coaxial grueso, Token Ring, etc.), pero actualmente el más común es del tipo Ethernet utilizando una interfaz o conector RJ-45.
Modem...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dispositivos de entrada y salida
  • Dispositivos de entrada y Salida
  • Dispositivos De Entrada y Salid
  • Dispositivos De Entrada Y Salida
  • dispositivos de entrada y salida
  • Dispositivos de entrada y salida
  • Dispositivos de entrada y salida
  • dispositivos de entrada y salida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS