Distimia

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Distimia
Es un tipo crónico de depresión en el cual los estados de ánimo de una persona están regularmente bajos. Sin embargo, los síntomas no son tan graves como con la depresión mayor.
Causas,incidencia y factores de riesgo
Se desconoce la causa exacta de la distimia. Tiende a ser hereditaria. Ocurre con más frecuencia en mujeres que en hombres y afecta hasta un 5% de la población engeneral.
Muchas personas con distimia tienen un problema de salud crónico u otro trastorno de salud mental como ansiedad, alcoholismo o drogadicción. Aproximadamente la mitad de las personas con distimiatendrán un episodio de depresión mayor en algún momento de sus vidas.
La distimia en los ancianos a menudo es causada por:
* Dificultad para cuidarse
* Aislamiento
* Deterioro mental
*Afección física
Síntomas
El principal síntoma de distimia es un estado de desánimo, pesadumbre o tristeza casi todos los días durante al menos durante 2 años. En los niños y adolescentes, el estadode ánimo puede ser irritable en lugar de deprimido y puede durar al menos un año.
Además, dos o más de los siguientes síntomas estarán presentes casi todo el tiempo que la persona tiene distimia:* Sentimientos de desesperanza
* Muy poco o demasiado sueño
* Energía baja o fatiga
* Baja autoestima
* Inapetencia o comer en exceso
* Baja concentración
Las personas condistimia con frecuencia tendrán un punto de vista negativo o desalentador de sí mismos, de su futuro, de otras personas y de eventos en la vida. Los problemas con frecuencia parecen más difíciles deresolver.
Signos y exámenes
El médico elaborará la historia clínica sobre el estado de ánimo y otros síntomas de salud mental. Igualmente, puede examinar su sangre y orina para descartar causas físicas dela depresión.
Tratamiento
El tratamiento para la distimia incluye terapia con fármacos antidepresivos, junto con algún tipo de psicoterapia.
Los medicamentos con frecuencia no funcionan tan bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distimia
  • Distimia
  • Distimia
  • DISTIMIA
  • Distimia Y Ciclotimia
  • Distimia en las jovenes
  • distimia
  • Distimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS