Distribucion binomial

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 9 de abril de 2010
DISTRIBUCIÓN BINOMIAL
En estadística, la distribución binomial es una distribución de probabilidad discreta que mide el número de éxitos en una secuencia de n ensayos independientes de Bernoullicon una probabilidad fija p de ocurrencia del éxito entre los ensayos.
Un experimento de Bernoulli se caracteriza por ser dicotómico, esto es, sólo son posibles dos resultados. A uno de estos sedenomina éxito y tiene una probabilidad de ocurrencia p y al otro, fracaso, con una probabilidad q = 1 - p. En la distribución binomial el anterior experimento se repite n veces, de forma independiente, yse trata de calcular la probabilidad de un determinado número de éxitos. Para n = 1, la binomial se convierte, de hecho, en una distribución de Bernoulli.
Para representar que una variablealeatoria X sigue una distribución binomial de parámetros n y p, se escribe:
La distribución binomial es la base del test binomial de significación estadística

CARACTERISTICAS DE LA DISTRIBUCIÓN BINOMIAL1. En cada prueba del experimento sólo son posibles dos resultados: A, llamado éxito, y su contrario , llamado fracaso.
2. El resultado de cada prueba es independiente de los resultadosobtenidos anteriormente.
3. La probabilidad de A, que denotamos por p , no varía de una prueba a otra.
4. En cada experimento se realizan n pruebas idénticas.

DISTRIBUCIÓN NORMAL
Enestadística y probabilidad se llama distribución normal, distribución de Gauss o distribución gaussiana, a una de las distribuciones de probabilidad de variable continua que con más frecuencia apareceen fenómenos reales.

La gráfica de su función de densidad tiene una forma acampanada y es simétrica respecto de un determinado parámetro. Esta curva se conoce como campana de Gauss.

Laimportancia de esta distribución radica en que permite modelar numerosos fenómenos naturales, sociales y psicológicos. Mientras que los mecanismos que subyacen a gran parte de este tipo de fenómenos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribucion binomial
  • Distribución Binomial
  • distribucion binomial
  • Distribución binomial
  • DISTRIBUCIÓN BINOMIAL
  • distribucion binomial
  • distribucion binomial
  • DISTRIBUCION BINOMIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS