Diversidad Biológica

Páginas: 9 (2122 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
Diversidad biológica

Propuesto en 1978 por Schwartz y Margulis establece 5 grupos generales o reinos de organismos:
Reino Moneras: formado por todos los organismos procariotas.
Reino Protoctistas: formado por organismos eucariotas unicelulares, multicelulares y pluricelulares que no forman tejidos biológicos.
Reino Animales: formado por organismos eucariotas pluricelulares que forman tejidosy tienen nutrición heterótrofa.
Reino Plantas: formado por organismos eucariotas pluricelulares que forman tejidos y tienen nutrición autótrofa.
Reino Hongos: formado por organismos eucariotas unicelulares y pluricelulares que no forman verdaderos tejidos y que presentan nutrición heterótrofa.

La Biodiversidad
La biodiversidad abarca conceptualmente toda la variedad de la vida. Su invención tuvoque ver con la necesidad de los científicos en de hacer atractivo un concepto de enorme importancia para la conservación de la naturaleza. El termino biodiversidad es una idea importante y compleja de cómo es la vida. Que resulta difícil de definir con precisión.
La biodiversidad se divide en tres componentes: Especies, genes y ecosistemas.
La diversidad específica: variedad de especies queexisten en una región o en toda la biosfera. Con frecuencia, la idea de diversidad de especies se generaliza al concepto más amplio de diversidad taxonómica.
Diversidad genética: variabilidad que existe en la información genética de los individuos de la misma especie. Además de esta diversidad genética intraespecífica, también existe diversidad genética entre las diferentes especies, y diversidadinterespecífica, aunque en este caso ya queda recogida, al menos en parte, por la diversidad de especies
La diversidad ecológica: variedad de comunidades biológicas que interactúan entre si y con sus ambientes no vivos, es decir, la variedad de ecosistemas. En un continente esta diversidad se refleja en la variedad de bosques, praderas, desiertos o lagos.
Características de los seres vivos:
Todoslos seres vivos realizan una serie de funciones vitales que son: Nutrición, Relación y Reproducción
Organización, Homeostasis, Irritación, Termorregulación, Movimiento, desarrollo o crecimiento, reproducción, adaptación, Metabolismo
Virus y priones, ¿Seres vivos o materia inerte?
PRIONES -Caracteres generales: Son pequeñas partículas infecciosas (patógenos capaces de resistir a lostratamientos que inactivan a los ácidos nucleicos).Están compuestos por proteínas. Tienen un gran poder de asociación. Poseen afinidad por las proteínas hidrófilas de las membranas celulares. Tienen capacidad para producir nuevos priones (especialmente en células nerviosas).1
VIRUS
-Características generales: Son partículas de tamaño menor que las bacterias. Está formado por: un ácido nucleico (puede serADN o ARN pero nunca están presente juntos), por una cápsida (cubierta de proteínas que protege al ácido nucleico),una envoltura (similar a una membrana plasmática, y no aparece en todos los virus. Necesitan de una célula para reproducirse, por eso es un parásito obligado y carece de las estructuras celulares para poseer un propio metabolismo.
 
Carecen de núcleo.
Su reproducción es asexual
ADNes circular.
El citoplasma no está compartimentado
Generalmente aparece, rodeando a la célula, una pared celular protectora.
Rodeando a la bacteria puede aparecer una vaina mucilaginosa.
Los principales grupos dentro de este reino son:

El Reino de las Mónerasincluye a todos los seres procariotas, con tamaños que van desde una a quince micras. Las características más representativas de estosindividuos son las siguientes:

Bacterias:Son los organismos más representativos de este reino. Poseen pared celulary, en ocasiones, aparece, externamente a esta pared, una vaina mucilaginosa. Algunas tienen capacidad de movimiento mediante unos flagelos, muy distintos a los de eucariotas.
Puede presentarse en distintas formas, como son:
Bacilos: con forma alargada
Cocos: con forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad Biológica
  • Diversidad Biológica
  • La diversidad sociocultural y la diversidad biologica
  • Diversidad biologica
  • Diversidad biologica
  • Diversidad biologica
  • diversidad biologica
  • Diversidad Biologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS