division

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
División Celular.
Todas las células se reproducen y generan células hijas atravez de la división celular.
Este proceso permite que animales y plantas pluricelulares crezcan o reparen sus tejidosmientras que en los organismos unicelulares aumente el número de individuos de una población.
Las células procariotas y eucariotas se dividen de maneras distintas, pero en ambos casos el resultado esel mismo: El material de las células madres se dividen entre las células hijas.
Cromatina y Cromosomas.
En el nucleoplasma, dentro del núcleo, se encuentra el material genético formado por moléculasde ADN y proteínas organizadas en largas hebras que constituyen la cromatina.
Cuando la célula está apunto de dividirse, la cromatina se condensa y se forma los cromosomas.
Los cromosomas estánformados por dos cromátidas y un centrómero.
Todos los individuos de la misma especie tienen igual números de cromosomas. El conjunto de las características de una especie constituyen su cariotipo(Representación gráfica).
……… Traer la imagen de cariotipo humano……..










El cariotipo humano está formado por 46 cromosomas que pueden agruparse en 23 pares de cromosomas homólogos.Las características de un individuo y de la especie dependen de la información genética que portan los cromosomas. Esta información está contenida en unidades llamadas genes que ocupan un lugardeterminado en el cromosoma llamado Locus.
Cada cromosoma contiene la información para muchas características. Los genes para una característica ubicados en cromosomas homólogos se llaman alelos, es decirson alternativas posibles para una característica. Por ejemplo: el color del cabello, rubio o negro son los alelos posibles.
Una persona posee dos alelos para cada característica. Si son diferentesse expresa solo el dominante. El genotipo está constituido por todos los genes que posee un individuo. Si el genotipo es A o B porque A y B dominan sobre el grupo O que es recesivo.
Por lo tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIVISION
  • divisiones
  • Divisionismo
  • La división
  • division
  • division
  • La Division
  • Division

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS