doc

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

Preparatoria No. 6

Orientación Psicológica

Act. De adquisición del conocimiento

Nombre: Valeria Fernanda García Rodríguez

Matrícula: 1742368

Maestro: Luis Ricardo Castillo Álvarez

Grupo: 203


Montemorelos N.L a 3 de febrero del 2015


Etapa 1

Adolescencia
Todo serhumano atraviesa de una serie de etapas que tienen características muy específicas. Es un proceso de continuos cambios biológicos, sexuales, intelectuales y sociales.
Es un ciclo que inicia con la concepción y termina con la muerte, cada una de las etapas se funde gradualmente en la etapa siguiente. Sin embargo, no se puede establecer con exactitud cuando comienza una y termina la otra, según laedad de cada una de ellas puesto que en el desarrollo influyen diversos factores individuales, sociales y culturales.

Infancia
Corresponde a la etapa que va desde el nacimiento hasta los 6 años. En un inicio depende completamente de la madre y la relación que mantenga con ella será determinante en el desarrollo de su identidad.
Es una etapa muy significativa en la que sufren importantes cambios ensu peso y altura, poco a poco se logra el progreso motor, coordinar variados movimientos y su motricidad fina es cada vez más mayor.

Niñez
Se sitúa entre los 6 y 12 años. En este periodo también los niños ingresan al colegio, por lo que el razonamiento y el aprendizaje se va desarrollando, por ejemplo, leer y comprender ideas, además van adquiriendo contacto con otros niños de su misma edad, conlos que genera importantes vínculos.
Se denomina también “periodo de la latencia”, porque esta caracterizada por una especie de reposo de los impulsos institucionales para concentrarnos en la conquista de la socialización.



Adolescencia
Es un transito complicado y difícil que inicia con la llegada de la madurez sexual aproximadamente a los 12 años promedio, en las mujeres y a los 13 años en losvarones. A partir de los cambios ya mencionados, se da una serie de transformaciones en su sexualidad, auto concepto, autoestima, emociones, intereses, aspiraciones, valores, inteligencia, socialización, etcétera.
Empieza a desarrollar su independencia en relación con los padres, y su proceso lo va conduciendo a la construcción de nueva identidad.

Juventud
Es la etapa comprendidaaproximadamente de los 18 a los 25 años. Es la etapa en la que el individuo se encuentra más tranquilo con respecto a lo que fue la adolescencia, aunque todavía no ha llegado al equilibrio de la adultez. El joven es capaz de orientar su vida y de ir llegando a la progresiva integración de todos los aspectos de su personalidad.

Adultez
Es la etapa comprendida alrededor de los 25 a los 60 años, aunque como essabido, su comienzo y su término dependen de muchos factores personales y ambientales.
En esta etapa de la vida el individuo normalmente alcanza la plenitud de su desarrollo biológico y psíquico.

Vejez
La etapa final de la vida, conocida también como tercera edad, se inicia aproximadamente a los 65 años. Debe ser una etapa ya de descanso y reposo. Se caracteriza por una reciente disminución de lasfuerzas físicas, lo que, a su vez, ocasiona en la mayoría una sensible y progresiva baja de las cualidades de su actividad mental.




UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

Preparatoria No. 6

Orientación Psicológica

Act. De organización y jerarquización

Nombre: Valeria Fernanda García Rodríguez

Matrícula:1742368

Maestro: Luis Ricardo Castillo Álvarez

Grupo: 203


Montemorelos N.L a 3 de febrero del 2015


Describir etapas de la adolescencia
Adolescencia
A lo largo de su vida, el ser humano atraviesa por una serie de etapas en las que desarrolla diversas características, semejantes en todos los hombres, las cuales pueden varia ya que cada individuo le imprime características muy personales debido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • doc
  • Doc
  • DOCE
  • Doc
  • Doc
  • mis doc
  • Doc
  • doc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS