documento at

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
1. ¿Qué se entiende por Atención Primaria de Salud Mental? (Ley 25.421)
Para situarme en esta pregunta primero tengo que decir que la Atención primaria de Salud Mental sesanciono en una ley que esla LEY 25.421 y el organismo encargado de que se aplique dicha LEY va a ser el Ministerio de Salud.
La atención primaria de la salud mental, entonces,tiene que ver con la prevención, promoción yprotección de la salud mental para las personas, grupos o comunidades con el fin de tratar de evitar el desencadenamiento de laenfermedad mental y la desestabilización psíquica, para ello creanprogramas de salud mental (que están dentro de programas de salud en general). Estos programas estándesarrollados por un equipo interdisciplinario. Una vez que se detecta un grupo de riesgo se creanactividades que están dirigidas a estas poblaciones de riesgo con el fin de evitarsituaciones específicas. Por ejemplo actividades recreativas, comunitarias y creativas.
Estos programas van a favorecerlos lazos sociales, la reinserción social y familiar asícomo también va a suprimir los lazos de dependencia, y dentro de estos programas también se encuentra la capacitación laboral.
Para ello secuenta con acompañantes terapéuticos,talleres, casas de medio camino y van a ser los organismos públicos de salud quienes van a organizar y coordinar redes sociales, regionales y nacionales, donde van atener quellevar a cabo un desarrollo adecuado de todos los recursos para la atención primaria de salud mental, donde dichos recursos van a tener que ser uniformes para toda lapoblación y acompañaral paciente y facilitar su comunicación
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento TRABAJO PRACTICO AT
  • En un documento de texto, analice el AT/IT de acuerdo a los siguientes puntos
  • El AT
  • Coamndos At
  • At en Ecuador
  • microprocesador at
  • Comandos AT
  • PANORAMA DEL AT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS