DOCUMENTOS ANGE

Páginas: 13 (3091 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
SELECCION DEL TEMA.

Este tema me parece interesante ya que las mujeres son el motor de la sociedad y estas pertenecen al grupo social más vulnerable siendo blanco de múltiples agresiones a las cuales se denomina como violencia contra la mujer y esta tiene lugar dentro de la familia ya sea que el agresor comparta o haya compartido el mismo domicilio y que comprende entre otros violación,maltrato físico y psicológicos entre otros. 
El impacto social que tiene este tema es de gran importancia ya que la violencia contra la mujer no respeta clase social, religión, color, es un fenómeno que se da afectando principalmente a la mujer y al núcleo familiar

DELIMITACION DEL TEMA.

El tipo de estudio que se realizara será explicativo, ya que se pretende conocer las causas que ocasionan laviolencia intrafamiliar en los hogares.
El espacio geográfico en que se realizara la investigación es en el Colegio de Bachilleres  del Estado de Tlaxcala plantel 21  “Ayometla”, con los alumnos del bachiller para saber si existe violencia intrafamiliar en su hogar.
La ubicación cronológica será en tiempo presente, ya que se pretende explicar un fenómeno que está ocurriendo.
PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA.

La violencia domestica es un modelo de conductas aprendidas, coercitivas que involucran abuso físico o la amenaza de abuso físico. También puede incluir abuso psicológico repetido, ataque sexual, aislamiento social progresivo, castigo, intimidación y/o coerción económica.
Este problema se da básicamente por 3 factores:
         La falta de control de impulsos
         La carenciaefectiva y la incapacidad para resolver problemas adecuadamente
         En algunas personas podrían aparecer algunas variables de abuso de alcohol y drogas.


Forma descriptiva.
Factores que causan la violencia intrafamiliar en los hogares.
Forma interrogativa.
¿Cuáles son los factores que causan la violencia intrafamiliar en los hogares?

OBJETIVOS.

Con esta investigación quiero dara conocer algunos indicadores que muestren las causas que originan la violencia intrafamiliar en los hogares.
El objetivo general de este proyecto de investigación es el de describir, informar e identificar las distintas causas por la cual la violencia intrafamiliar ocurre en los hogares, y que debido a estas causas se ha incrementado alarmantemente la violencia intrafamiliar
Un objetivoespecífico de esta investigación es que las victimas de violencia intrafamiliar, denuncien el maltrato y que no tengan temor al denunciarlo ante las autoridades correspondientes.
Marco de la investigación.

El maltrato es la causa más común de lesiones o daño en la mujer, mas aun que los accidentes automovilísticos, violaciones o robos combinados. Las secuelas de la violencia intrafamiliar producenaltísimos costos al estado y a la sociedad en general.
En cada familia o relación existen conflictos ocasionales o más o menos permanentes, pero no hay necesidad de resolverlos mediante la violencia.
La violencia intrafamiliar se produce en todas las clases sociales, sin distinción de factores sociales, raciales, económicos, educativos o religiosos.
En realidad el maltrato generalmente se producecomo una escalada en frecuencia en intensidad, con el agravante de tener un comienzo insidioso (la víctima no lo nota el principio).
Muchas mujeres dejan a sus parejas. La mayoría de las mujeres que se divorcian por abuso eligen no hablar de la violencia. Sin embargo existen razones sociales, económicas, culturales, religiosas, legales y/o financieras que mantienen  a las mujeres dentro de larelación.
Frecuentemente hay un aumento de violencia durante el embarazo y muchas veces el primer episodio de violencia física se produce en este periodo. Generalmente los golpes se dirigen especialmente al vientre de la mujer, produciéndole un aborto o complicaciones en el embarazo.
Al menos en la mitad de los hogares en los que la madre es maltratada, también los niños. También pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ange
  • Ange
  • Ange
  • Ange
  • Angee moreno
  • foda ange
  • Ange Vladimir
  • AGENDA__PARA__BODA_DE_MARLON Y ANGE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS