Don Jose De San Martin

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
1. Don José de San Martin decreto la primera bandera el 21 de octubre de 1820 en Pisco; La elección de los colores y la forma de la bandera nacional, se debió a que estando en las playas de paracasel generalísimo don José de San Martín tuvo una visión de una bandada de flamencos que tenían el pecho blanco como el armiño y alas rojas encarnadas, así fue como según la tradición se ideo la banderanacional.
2. El 21 de octubre de 1821 el general San Martin dicto un decreto por el que se fijaba el rojo y blanco como los colores del pabellón nacional.
3. En 1822 el marqués Torre Tagledicto un decretó de modificación, estableciendo tres tiras horizontales, encarnadas las de los extremos y blanca la del centro, como un sol también encarnado en medio. En 1822 la bandera tuvo otramodificación a consecuencia de una confusión pues se divisiva a la distancia con la bandera de España.
4. El 25 de febrero de 1825 Don Simon Bolivar diseño la siguiente bandera: tres franjasverticales; rojo a los extremos y blanco en el centro.
5. Bandera nacional: es el máximo símbolo de la patria que identifica y singulariza al Peru del resto de los países del mundo.
Pabellón nacional:símbolo principal de la patria.
Bandera de guerra: se otorga a las fuerzas armadas y policía nacional para su participación en ceremonias, paradas y desfiles.
Estrandarte nacional: obligatorio para loscentros de enseñanza oficiales u oficializados de instrucción primaria, secundaria y superior.
6. El 25 de febrero de 1825, un decreto de bolívar determino las características de nuestra bandera,que se mantienen hasta la actualidad. Este es el máximo símbolo de la patria. Identifica al Perú y lo distingue del resto de los demás países.
7. Es el símbolo de la soberanía del estado peruano,tiene gran fuerza expresiva y belleza, además es emblema representativo de nuestro país. Al igual que la bandera, se estableció definitivamente el 25 de febrero de 1825, en ley promulgada por Simón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • don jose de san martin
  • DON JOSÉ DE SAN MARTÍN
  • Don José De San Martín
  • Glosas: Don José De San Martín
  • Personalidad De Don José De San Martin
  • El protectorados de don jose de san martin
  • Biografia de don jose de san martin
  • Muerte de don jose de san martin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS