Donald En El Pais De Las Matematicas.

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Donald en el País de las Matemáticas.

Donald se introduce como un explorador en el país de las Matemáticas, en el que encuentra un camino lleno de números, árboles con las raíces cuadradas, un ríode números, un extraño animal con cuerpo de lápiz que lo reta a jugar al “Ta – Te – Ti”, tres figuras geométricas que se juntan para formar una cara, y ese rostro empieza a recitar los dígitos delnúmero pi. 
De repente, el pato Donald comienza a hablar con el “Espíritu de la Aventura”, el cual le comenta que va a recorrer el “Mundo de las Matemáticas” y guiado por el, Donald viaja a la antiguaGrecia, y comprueba unos de los descubrimientos matemáticos de Pitágoras a través de una tira de hilo si lo dividía en 8 partes se escuchaba una nota musical diferente y fraccionando las demás partesdescubrió la escala de notas musicales actual. Para dar a conocer sus descubrimientos, Pitágoras se reunía en secreto con otros amigos, llamados los “Pitagóricos”, para discutir sus descubrimientos yse identificaban con un emblema secreto. Este grupo con su música puso las bases de la escala musical actual.
El emblema con el cual se identificaban los Pitagóricos, es una estrella de cinco puntas.Pitágoras, descubre las proporciones que se encuentran en las líneas de la figura. La primer línea y la segunda, median lo mismo que la tercera, y demostraban la promociones de la sesión de oro, y lasegunda y la tercera, lo mismo que la cuarta, esto conducía al Numero Áureo.
Pero además en esta figura se encontraba infinidad de veces el “Rectángulo Mágico”, el cual se reproduce infinidad deveces, y todos tienen las mismas proporciones. También el “Rectángulo Mágico”, contenía el “Espiral Mágico” que rige las proporciones de la sesión de oro hasta el infinito.
Para los griegos, la sesiónde oro significa una ley matemática de belleza, y se encuentra en sus construcciones, esculturas. También a lo largo de los años, estuvo presente en las construcciones en las arquitecturas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donald en el país de las matemáticas
  • donald en el pais de las matematicas
  • Donald en el país de las matemáticas
  • Pato donald en el pais de las matematicas
  • donald en el pais de las matematicas
  • Donald en el país de las matemáticas unir
  • Donald en el pais de las matematicas
  • Donald En El País De Las Matemáticas Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS