Droga

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
Droga
La droga es, en el sentido amplio del término, una sustancia química que tiene efectos biológicos conocidos en humanos o animales.5 Los alimentos son excluidos de esta definición a pesar desus efectos fisiológicos conocidos en la mayoría de las especies animales.6 7 8
Tipos de drogas
En la siguiente lista describiremos todos las clases de drogas de una forma muy breve y concisa. Esteinforme es informativo, de ninguna forma incentivamos el uso de las drogas, por el daño perjudicial a la salud que pueda provocar.
Alcohol
Marihuana
LCD (Lysergic Acid Diethyl amide)
Cocaína
HeroínaMetanfetaminas
Anfetaminas
Hongos
Esteroides
Crack
Clasificación
Las drogas han sido clasificadas según múltiples sistemas de categorización, predominando, en la actualidad, las clasificacionesen función de sus efectos farmacológicos. Entre los diferentes tipos de clasificación empleados a lo largo del tiempo destacan los siguientes:
Clasificación de las drogas según sus efectos sobreel sistema nerviosos central
Drogas duras y drogas blandas
Drogas legales e ilegales
Según los efectos producidos en el sistema nervioso central
La clasificación de las drogas según los efectos que producen anivel del sistema nervioso central constituye el sistema de clasificación menos aceptado en la actualidad (frente a la distinción entre drogas duras y blandas o legales e ilegales).
Según éste lasdistintas sustancias podrían clasificarse en una o varias (drogas mixtas) de las siguientes categorías:
Depresores del sistema nervioso central o Psicolépticos: inhiben el funcionamiento del sistemanervioso central, enlenteciendo la actividad nerviosa y el ritmo de las funciones corporales. Entre los efectos que producen se encuentran relajación, sedación, somnolencia, sueño, analgesia e inclusocoma. Ejemplos de estas sustancias los constituirían el alcohol, los diversos tipos de opiáceos (heroína, morfina, metadona, etc.), ciertos psicofármacos (como por ejemplo las benzodiacepinas o los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Drogas
  • Las Drogas
  • Drogas
  • Drogas
  • Drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS