Drogas
2011
Heliodoro Esperanza Aguilera
Ángel de Jesús Ramos Rodríguez
11/03/2011
CBTis 142
Titulo:
“las Drogas”
Materia:
Informática
Maestra:
María de Lourdes
Integrantes:
Semestre y grupo:
2° “K”
Orizaba ver; a 11 de marzo del 2011
INDICE
TEMA | PAG. |
1. Introducción | 5 |
2. Las Drogas | 5 |
3. Clasificación de las drogas | 6 |
Drogas Blandas| 6 |
4. Tipos de drogas según sus efectos | 6 |
Narcóticos | 6 |
Neurolépticos o tranquilizantes mayores | 7 |
Ansiolíticos o tranquilizantes meno | 7 |
Somníferos o barbitúricos | 8 |
Grandes narcóticos | 8 |
Opio y sus derivados | 8 |
Alucinógenas | 10 |
LSD (ácido lisérgico) | 10 |
Éxtasis o Mema | 11 |
Metanfetamina | 12 |
Mda | 12 |
Cannabis sativa - Hachís –Marihuana | 13 |
5. Estimulantes | 16 |
Estimulantes vegetales | 16 |
Coca | 16 |
Estimulantes químicos | 17 |
La cocaína | 17 |
Cocaína y desarrollo embreo-fetal | 19 |
Crack | 21 |
Las anfetaminas | 22 |
Café, té, colas | 24 |
6. Consecuencias sociales, legales y económicas del uso de drogas | 24 |
Sociales | 24 |
Legales | 24 |
Económicas | 25 |
Prevención del abuso dedrogas | 25 |
Tratamientos para adictos | 28 |
Reconocer la necesidad de cambio | 29 |
Planear para actuar | 29 |
Legitimación de Capitales | 30 |
7. Conclusión | 31 |
1. Introducción
La drogadicción es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran número de seres humanos. La enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresión y las recaídas.Se debe entender que el adicto seguirá siendo un adicto mientras viva, es decir, que el individuo se rehabilita para poder vivir sin consumir la droga y, de allí en adelante, éste será un adicto en remisión, no estará usando la droga, pero para mantenerse en ese estado de abstinencia o remisión no podrá bajar la guardia.
2. Las Drogas
--Drogas--
Son aquellas sustancias cuyo consumo puedeproducir dependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central, o que dan como resultado un trastorno en la función del juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona.
El término drogas visto desde un punto de vista estrictamente científico es principio activo, materia prima. En ese sentido droga puede compararse formalmente dentro de la farmacología y dentro de la medicina con unfármaco, es decir que droga y fármaco pueden utilizarse como sinónimos. Los fármacos son un producto químico empleado en el tratamiento o prevención de enfermedades. La farmacología es la ciencia que estudia la acción y distribución de los fármacos en el cuerpo humano. Los fármacos pueden elaborarse a partir de plantas, minerales, animales, o mediante síntesis.
Existe una segunda concepción quees de carácter social, según ésta las drogas son sustancias prohibidas, nocivas para la salud, de las cuales se abusan y que en alguna forma traen un perjuicio individual y social.
Como se ve, un elemento importante es la intencionalidad y el propósito de alterarse mentalmente en algunas de las formas, ya sea deprimiéndose, alucinándose o estimulándose. Luego nos queda el problema dónde actúanestas sustancias, ya que todas estas drogas tienen un elemento básico en el organismo que es el sistema nervioso central el cual es la estructura más delicada y el más importante que tiene el ser humano, y si estas sustancias actúan sobre esas estructuras dañándolas, perjudicándolas, indudablemente que van constituir un elemento grave y peligroso para la colectividad; para la salud individual ylógicamente para la salud pública.
3. Clasificación de las drogas
Drogas Duras
Las drogas "duras", son aquellas que provocan una dependencia física y psicosocial, es decir, que alteran el comportamiento psíquico y social del adicto, como el opio y sus derivados, el alcohol, las anfetaminas y los barbitúricos.
Drogas Blandas
Son las que crean únicamente una dependencia psicosocial, entre...
Regístrate para leer el documento completo.