drogas
Se piensa que los jóvenes que utilizan las drogas proceden de hogares desintegrados, sin educación, ni recursos económicos. Pero como cambiaron los tiempos, ladrogadicción llega a todos los tipos de hogares, comunidades, vecindarios, escuelas, colegios, universidades y negocios, es decir, en todos los estratos sociales.
Sin embargo, no es ningunagarantía que esta pesadilla afecte a las familias, en especial, si se llegara a negar o aceptar que un problema de esa naturaleza pudiera existir en los hogares.
Es probable seequivoquen al pretender describir al tipo de delincuente juvenil; sin embargo, en los últimos tiempos usan drogas jóvenes tranquilos, agradables, conservadores, de buenas costumbres, perofáciles de ser influenciados por otros y siempre complacientes, como también jóvenes violentos e inestables emocionalmente.
Se espera que los jóvenes que consumen ciertas drogas como lamarihuana sean violentos, agresivos, groseros; en cambio se muestran agradables. Pero se sabe que las drogas son productos químicos que se obtienen de plantas de marihuana, heroína, LSD oproductos sintéticos. Estos actúan en los centros superiores del cerebro, ya sean estimulantes o depresivos, todos producen un sentimiento de bienestar o euforia y esto es lo que buscanexperimentar los adolescentes.
Los jóvenes que consumen estas drogas en realidad piensan que obtienen un sentimiento de bienestar, pero en realidad no es así. Las sensaciones queexperimentan en ese momento son artificiales, son solo ilusiones, pues los lleva a un mundo irreal, y cuando desaparece el efecto, la victima es menos capaz de lo que era antes de hacerfrente a las realidades de la vida.
Emanado de las perspectivas señaladas, el presente estudio se centra en las causas más frecuentes que conducen a los jóvenes a la drogadicción as
Regístrate para leer el documento completo.