drogas

Páginas: 7 (1736 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
ALCOHOL
El alcohol es una de las drogas más consumidas en nuestra sociedad, muchas personas acompañan sus actividades sociales con el alcohol y es aceptado como un acompañamiento placentero de las relaciones y los encuentros sociales. Esta percepción del alcohol ha contribuido a extender su consumo, no sólo entre los adultos, sino también entre los jóvenes y los adolescentes, que se inician enedades muy tempranas.
CONSECUENCIAS: tiene diferentes efectos dentro del organismo, la mayoría de ellos negativos. Cerca de 200 mil defunciones al año pueden ser completamente o parcialmente atribuidas al beber. El alcoholismo puede matar en muchas maneras diferentes.
ORGANOS QUE AFECTA: Los efectos del alcohol sobre el cuerpo son numerosos y diversos. El alcohol, específicamente el etanol, esuna potente droga psicoactiva con un número elevado de efectos terciarios que puede afectar de manera grave a nuestro organismo. La cantidad y las circunstancias del consumo juegan un papel importante al determinar la duración de la intoxicación.

TABACO
El tabaco es un producto de la agricultura originario de América y procesado a partir de las hojas de Nicotiana tabacum. Se consume de variasformas, siendo la principal por combustión produciendo humo.
CONSECUENCIAS: Las patologías más frecuentes asociadas al tabaquismo son la bronquitis y el enfisema. Se trata de dos fenómenos esencialmente de tipo inflamatorio y destructivo, pero que pueden complicarse con lesiones obstructivas, de fibrosis alveolar e incluso de neumotórax. La nicotina tiene también un efecto directo sobre elsistema vascular, pudiendo producir gangrena como complicación de la enfermedad de Buerger. Por otra parte, se considera que el hábito del tabaquismo puede influir negativamente en la potencia sexual masculina
ORGANOS QUE AFECTA: sistema nervioso, cerebro, pulmones, estomago, riñones, circulación sanguínea, traquea, vista y apetito sexual.

CRACK
El término crack (sinónimo depiedra), también conocido como crac, es el nombre vulgar de un derivado de la cocaína; en concreto, del que resulta de la mezcla de base libre de cocaína con una parte variable de bicarbonato de sodio.
CONSECUENCIAS: Presenta unos efectos secundarios muy agresivos que pueden aparecer de forma inmediata con una sola fumada, o en consumidores habituales a largo plazo. En el primer caso se pueden dararritmias o ataques cardíacos. En el segundo los efectos son muy variables.
ORGANOS QUE AFECTA: Como el humo del crack no permanece potente por mucho tiempo, las pipas de crack son generalmente muy cortas. Esto causa a menudo que se partan los labios y ampollas conocidas como “labio de crack” porque los consumidores presionan una pipa muy caliente entre sus labios.

HEROÍNA
La heroína(diacetilmorfina) DCI es un derivado de la morfina, una droga semisintética, originada a partir de la adormidera, de la que se extrae el opio.
Se trata de una sustancia sintetizada por primera vez a finales del siglo XIX y principios del XX que surgió inicialmente para su uso como medicamento
CONSECUENCIAS: Las complicaciones surgen cuando se toma laheroína como una droga que puede dividirse en varias tomas diarias causando alteraciones fisiológicas por la acción del diacetilmorfina en el cuerpo humano y debido a las impurezas del producto. Para los individuos con adicción a esta droga la más común y peligrosa complicación es una sobredosis
ORGANOS QUE AFECTA: Afecta Sistema Nervioso, Corazon y Vasos sanguineos,tambien afecta el aparatodigestivo y respiratorio
Puede producir desnutricion, infarto al miocardio, apoplejias y hasta muerte súbita

EXTASIS
El término droga de síntesis se refiere a un conjunto de sustancias psicoestimulantes, en su mayoría derivadas de anfetaminas. Las drogas de síntesis se presentan habitualmente en forma de comprimidos con colores, imágenes o logotipos llamativos y se las denomina vulgarmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Drogas
  • Las Drogas
  • Drogas
  • Drogas
  • Drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS