ecologia paper efecto invernadero y cambio climatico

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 16 de enero de 2016




Efecto invernadero y cambio climático
Elaine Jael Corozo Carabalí
Universidad Politécnica Salesiana
Estudiante del 1 ciclo de Ingeniería Ambiental










































Efecto invernadero y cambio climático

Resumen:

En este artículo explicaremos tres conceptos que son relevantes en el estudio del clima y en general de la historia de la tierra. Efecto invernadero,cambio climático y el CO2.estos conceptos son usados de manera recurrente y con frecuencia por los medios de comunicación, los grupos ambientalistas y el público en general; aunque también son empleados con poca claridad y precisión.

Es por eso que es conveniente aclarar y profundizar en cada uno de ellos sobre todo desde la perpectiva del impacto en el cambio climático es decir con un enfoquetemporal qe excede al que tratamosa diario en nuestras vidas diarias (días,horas,minutos,meses,años ,siglos).

Palabras claves: clima, invernadero,CO2.

Inicio


En este artículo explicaremos tres conceptos que son relevantes en el estudio del clima y en general de la historia de la tierra. Efecto invernadero, cambio climático y el CO2.estos conceptos son usados de manera recurrente y confrecuencia por los medios de comunicación, los grupos ambientalistas y el público en general; aunque también son empleados con poca claridad y precisión.

Es por eso que es conveniente aclarar y profundizar en cada uno de ellos sobre todo desde la perpectiva del impacto en el cambio climático es decir con un enfoque temporal qe excede al que tratamosa diario en nuestras vidas diarias(días,horas,minutos,meses,años ,siglos).

El primer término efecto invernadero se refiere a su similitud con las instalaciones construidas para cultivar plantas en un ambiente más cálido que el exterior; dado que el techo de un invernadero tiene la misma propiedad de dejar entrar la radiación solar y bloquear la terrestre generada en su interior. Algunos autores dicen que el nombre efecto invernadero no es el másadecuado, pues un invernadero se calienta más por impedir la convección que por atrapar radiación, y sugieren que se le llame más bien efecto atmósfera. Pero, en fin, sigamos con la costumbre de nombrarlo EI. Otra diferencia entre un invernadero (botánico) y el EI de la atmósfera consiste en que el funcionamiento de aquél está concentrado en una capa delgada (el techo); en cambio, el EI actúagradualmente a lo largo de todo el espesor de la atmósfera, la cual, además, no tiene ni siquiera una frontera exterior nítida, sino que se va atenuando indefinidamente con la altura. Por lo mismo, pecan de simplistas los esquemas gráficos del efecto invernadero que le ponen a la atmósfera una especie de tapa superior, para que se parezca a un invernadero, la cual funciona como el techo de éste; es decir,como la cubierta que bloquea la salida de la radiación, justamente arriba, donde la atmósfera es más tenue, siendo que la obstrucción de la radiación terrestre se da mayormente en los niveles inferiores, donde la atmósfera es más densa. De cualquier manera, esa imagen simple es una buena representación del EI en primera instancia (Garduño, 1998)
El segundo término hace referencia a la variaciónde clima que en los últimos años se ha ido incrementando y que ha sido más notariado en las últimas décadas gracias a la actividad humana y la poca conciencia que le ponemos al asunto el cual si no se contrarresta será perjudicial para el ser humano. Y finalmente el CO2 que es un gas incoloro , denso y con poca reacción , el cual forma parte de la troposfera la cual es una capa de la atmosferaque se encuentra más cerca de la tierra y cuyo ciclo en la naturaleza se encuentra vinculado en el oxígeno ; se ha visto su incremento el cual es causado por la actividad humana y una concurrencia de factores tales como el uso de combustibles fósiles , quemas con fines agrícolas entre los otros y es asi que el incrementó del dióxido de carbono puede ocasionar cambios climáticos considerables ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efecto Invernadero Desertacion Descongelamiento Y Cambios Climaticos
  • El Efecto Invernadero Y El Cambio Climatico
  • El Efecto Invernadero y los Cambios Climáticos
  • Cambio Climático Y Efecto Invernadero
  • efecto invernadero y el cambio climatico
  • Efecto Invernadero Y Cambio Climático
  • Cambio climático y efecto invernadero
  • Cambio Climático Y Efecto Invernadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS