Economía Conceptos Básicos

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
ECONOMÍA
CONCEPTOS BÁSICOS
Aranceles: Un arancel es un impuesto o gravamen que se aplica a los bienes que son objeto de importación o exportación. El más extendido es el que se cobra sobre lasimportaciones, mientras los aranceles sobre las exportaciones son menos corrientes, también pueden existir aranceles de tránsito que gravan los productos que entran en un país con destino a otro. Puedenser "ad valorem" (al valor), como un porcentaje del valor de los bienes, o "específicos" como una cantidad determinada por unidad de peso o volumen.
Bienes de consumo: Los bienes económicos o bienesescasos por oposición a los bienes libres, son aquellos que se adquieren en el mercado pagando por ello un precio. Es decir, bienes materiales e inmateriales que poseen valor económico y por endesusceptible de ser valuados en términos monetarios.
Comercio internacional: Se define como comercio internacional o mundial, al intercambio de bienes, productos y servicios entre dos o más países oregiones económicas. Las economías que participan del comercio exterior se denominan economías abiertas.
Desarrollo económico: El desarrollo económico se puede definir como la capacidad de países oregiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes. Podría pensarse al desarrollo económico como el resultado de los saltos cualitativosdentro de un sistema económico facilitado por tasas de crecimiento que se han mantenido altas en el tiempo y que han permitido mantener procesos de acumulación del capital.
Devaluación: Ladevaluación es la disminución del valor nominal de una moneda corriente frente a otras monedas extranjeras. La devaluación de una moneda puede tener muchas causas, entre éstas una falta de demanda de la monedalocal o una mayor demanda de la moneda extranjera. Lo anterior puede ocurrir por falta de confianza en la economía local, en su estabilidad, en la misma moneda, entre otros. El proceso contrario a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia, Conceptos Basicos
  • Conceptos básicos de economía
  • Conceptos Basico De Economia
  • Conceptos basicos de economia
  • conceptos basicos de economia
  • Economía. Conceptos Básicos
  • Conceptos basicos de economia
  • Conceptos básicos economía política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS