economia 1

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
Mercado en el que se intercambian Bienes y servicios donde los vendedores y compradores conocen de forma inmediata y en su totalidad la Oferta y Demanda del resto de participantes, de forma que pueden tomar sus decisiones con plena información.
En economía, un mercado es transparente si:
Se sabe qué productos, bienes o servicios están disponibles
A qué precio
En qué lugar
Bajo qué condicionesMercados Transparentes
Cuando hay un solo punto de equilibrio.
MERCADO A FUTURO
Mercado en el cual las transacciones se realizan sobre la base de compromisos de entrega a futuro de los Bienes, a Precios establecidos previamente y que son pagados al vencimiento del contrato.
La finalidad de estos mercados es protegerse de los riesgos de las fluctuaciones impredecibles en los Precios de los Bienesque ocurren en los mercados presentes.
En el mundo de las finanzas, el mercado de futuros hace referencia al mercado en el que se comercializan contratos estandarizados de compraventa de una cierta mercancía a un precio y cantidad determinados. En este tipo de contratos, la fecha de entrega de los bienes o mercancías está fijada en un punto determinado en el tiempo; de ahí la expresión "futuros".Los mercados monetarios o mercados de dinero, son los mercados en los que se negocian activos a corto plazo (vencimiento igual o inferior a un año, si bien pueden negociarse activos con plazos mayores). Estos activos tienen la característica de elevada liquidez y bajo riesgo. A diferencia de los mercados organizados (como las bolsas de valores) los mercados de dinero son en gran medida no reguladose informales donde la mayoría de las transacciones se realizan a través del teléfono, fax, o en línea.
Son mercados al por mayor en el sentido de que los participantes son grandes instituciones financieras o empresas industriales, que negocian grandes cantidades de recursos financieros a partir de las decisiones de profesionales muy especializados.
Los bancos, las cajas de ahorros y lasadministraciones públicas son los principales agentes que intervienen en el mercado monetario. Otros participantes son las instituciones financieras no bancarias, como las empresas de seguros.

Los mercados financieros pueden funcionan sin contacto físico, a través de teléfono, fax, ordenador. También hay mercados financieros que si tienen contacto físico, como los corros de la bolsa.
La finalidad principales determinar el precio justo del activo financiero, ello dependerá de las características del mercado financiero.
La demanda de mercado se define como la cantidad total de compras de un bien, servicio o familia de productos/servicios que pueden ser realizadas por un determinado grupo demográfico. El grupo demográfico puede atender a diversos factores como edad, género, nivel de estudios, etc. Lademanda de mercado también puede incluir el total de ventas realizadas en una zona geográfica concreta (una ciudad, una región, un país, etc.). La evaluación de la demanda de mercado es una de las formas más importantes utilizadas por las empresas para decidir qué productos vender y cómo hacerlo, influyendo directamente en las estrategias de marketing. En términos generales a mayor precio, menordemanda
La medida correcta de la demanda de mercado para un determinado producto es muy importante pues permite establecer el ritmo de producción, distribución y precio.
Tabla de demanda
Una tabla de demanda es una representación numérica de oferta y demanda que detalla el número de artículos que serían vendidos a cierto precio, y el cambio en ventas cuando el precio aumenta o disminuye. Porejemplo, una compañía que vende un millón de artículos a 1 dólar, puede esperar que las ventas se incrementen si se baja el precio, o que disminuyan, si el artículo se vende a un precio mayor. Una tabla de demanda puede basarse en datos reales del mercado, o puede ser una predicción estimativa basada en teorías económicas.
Desplazamientos de la curva de demanda
La forma de la curva de demanda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia 1
  • Economia 1
  • economia 1
  • economia 1
  • Economia 1
  • economia 1
  • Economia 1
  • Economia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS