Economia

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
Viceministro de Tesoro y Crédito Público califica de ambigua posición del Alcalde de La Paz
14 de Febrero de 2011, 07:12
La Paz - Bolivia.- El viceministro de Tesoro y Crédito Público, EdwinRojas, calificó el lunes de ambigua la posición del alcalde de La Paz, Luis Revilla, porque por una parte insiste en culpar al Ministerio de Economía de una supuesta "obstrucción" a un crédito de15millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y, a la vez, solicita una adenda para ampliar su capacidad de endeudamiento.

"Lo que llama la atención es la posición muy ambigua de parte delGobierno Municipal del La Paz que, en principio, ha pedido una adenda al convenio de desempeño. En segundo lugar, ha querido enjuiciar al Ministro de Economía (Luis Arce); y en tercer lugar, ha hechouna serie de amenazas. Por tanto, no sabemos en definitiva cuál es la posición que va a tener el municipio de La Paz", explicó a los periodistas.

Rojas aclaró que el Ministerio de Economía "noasfixia a La Paz económicamente", como señaló Revilla, sino que exige el cumplimiento del Convenio de Desempeño Financiero Institucional (CDFI), que establece que la Alcaldía de La Paz no debeexceder el 124% del valor de su deuda.

Subrayó que el aceptar ese préstamo del BID significa rebasar ese parámetro con un sobreendeudamiento superior al 40%.

No obstante, Rojas aseveró que elMinisterio de Economía se encuentra analizando la capacidad fiscal y financiera de la Alcaldía de La Paz, para cuidar que el impacto de ese nuevo crédito no ponga en riesgo la sostenibilidad de esemunicipio, el más endeudado de Bolivia.

"El Ministerio de Economía claramente ha señalado desde la anterior semana su posición. ¿Cuál es esa posición? Revisar y ver cómo están las cifrasfiscales del municipio de La Paz, de manera de ver la posibilidad de otorgar el certificado de inicio de operaciones", argumentó.

Rojas lamentó que el burgomaestre de La Paz diga que la Alcaldía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS