economia

Páginas: 11 (2690 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
CRECIMIENTO ECONOMICO
https://www.youtube.com/watch?v=ELSLi-sC-7U
http://www.ecobachillerato.com/temaseco/temas/tema13desarrollo.pdf
IMPORTANCIA DEL CRECIMIENTO ECONOMICO
IMPORTANCIA DEL CRECIMIENTO
El crecimiento económico es una de las metas de toda sociedad y el mismo implica un incremento notable de los ingresos, y de la forma de vida de todos los individuos de una sociedad. Existenmuchas maneras o puntos de vista desde los cuales se mide el crecimiento de una sociedad, se podría tomar como ejes de medición la inversión, las tasas de interés, el nivel de consumo, las políticas gubernamentales, o las políticas de fomento al ahorro; todas estas variables son herramientas que se utilizan para medir este crecimiento. Y este crecimiento requiere de una medición para establecer quetan lejos o que tan cerca estamos del desarrollo.
El crecimiento económico es especialmente importante en las naciones cuyos niveles de ingreso están muy por debajo de los que se disfrutan en Europa, Japón y Estados unidos. El estándar de vida promedio en algunos países del tercer mundo es tan bajo que muchas familias a penas son capaces de satisfacer sus necesidades básicas y muchas otras perecenvictimas de enfermedades o hambruna. Las estadísticas sobre los países pobres son sombrías y sin embargo solo arrojan luz sobre una parte de la realidad. Entornos de trabajos inseguros e insalubres, viviendas inadecuadas, y otras fuentes de miseria conforman la vida cotidiana de casi toda la población de los países de bajos recursos. Además de la emigración, el crecimiento económico constituye suúnica esperanza.
En las naciones prosperas el crecimiento es también una prioridad. Cuando la producción per capita crece, por lo menos se abre la posibilidad de que toda la población disfrute de una mejoría en el bienestar material sin afectar a nadie.
También se pueden alcanzar importantes objetivos sociales y ayuda al necesitado, mejoría de los servicios educativos, limpieza delmedio ambiente.
Pero cuando la producción per capita se estanca, los beneficios materiales se convierten en tema de disputa: entre mas poder adquisitivo tiene mi vecino, menos queda para que yo lo disfrute.
º


http://www.monografias.com/trabajos52/crecimiento-economico/crecimiento-economico.shtml#import#ixzz38tZ3jY1U
http://www.importancia.org/crecimiento-economico.phphttp://www.zonaeconomica.com/foro/crecimiento-economico-un-pais
CRECIMIENTO ECONOMICO SOSTENIDO
Se llama desarrollo sostenible aquél desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. 
Una actividad sostenible es aquélla que se puede mantener en el futuro. Utilizar la energía eólica, la que suministra el viento, es sostenible. En principio,el viento no se gasta ni se agota y podrá ser utilizado en el futuro. Por el contrario, el consumo masivo de petróleo en el que se basa nuestra sociedad no es sostenible, ya que no se conoce ningún sistema para fabricar petróleo y sabemos que las reservas existentes no son infinitas. 
Hoy hay una conciencia general de que buena parte de las actividades económicas no son sostenibles a medio y largoplazo tal y como hoy están planteadas.
Fenómenos  como el calentamiento global, que la mayoría de los estudiosos achacan a las emisiones de CO2,  hacen cada vez más urgente optar por un nuevo tipo de economía que no perjudique el medioambiente de manera que ponga en compromiso el futuro de las nuevas generaciones.http://books.google.co.ve/books?id=DbBQpI7W0ssC&pg=PA87&dq=crecimiento+economico+sostenido&hl=es-419&sa=X&ei=fBPYU9_cFIzKsQTu7ILgBQ&ved=0CDEQ6AEwBA#v=onepage&q=crecimiento%20economico%20sostenido&f=false
DESARROLLO HUMANO SOSTENIBLE
https://www.youtube.com/watch?v=sfErDO38mhY
http://www.estadonacion.or.cr/files/biblioteca_virtual/educacion/b_modulo_desarrollo_humano_sostenible.pdf
DISTRIBUCION INTERNACIONAL DEL INGRESO
Cuando estudio la distribución del ingreso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS