Ecosistemas

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
Ecosistemas

Los biomas son grandes ecosistemas que abarcan áreas naturales extensas en las que predomina cierto tipo de vegetación. En ellas se forman comunidades de animales y vegetales más omenos estables que se ven influenciadas por factores abióticos similares en toda su extensión.
Los límites que separan a los biomas no son definidos sino que entre ellos existen zonas de transición enlas que el paisaje vegetal cambia gradualmente y conviven las comunidades animales pertenecientes a los dos biomas. Esas zonas de transición se denominan ecotonos.
Tipo de vegetación, los biomaspueden clasificarse de la siguiente forma:Selva, Bosque, Sabana, Pradera, Estepa, Tundra y el Desierto.
Bosque
Los bosques se caracterizan por ser formaciones en que los árboles se ubican formando unsólo piso, sin presentar plantas trepadoras. A diferencia de la selva poseen una época de reposo durante el invierno. La variedad de flora y fauna que se encuentra en estas zonas es menor que en la selva,predominando una pequeña variedad de especie en cada bosque.
De acuerdo al clima, los bosques presentan diferencias:
Bosque tropical y subtropical: Se encuentra rodeando las selvas. Su época dereposo es la estación seca. Los animales característicos son los monos, marsupiales, murciélagos, aves y reptiles.
Bosque continental y frío: Se encuentra en el interior de los continentes en zonastempladas y frías. Su época de reposo es aquella en que las temperaturas son más bajas. Presentan muy poca cantidad de especies y los árboles se encuentran muy distanciados entre sí. La fauna que lohabita está compuesta por predadores como los zorros, lobos, pumas y linces, ciervos y ardillas que se alimentan de vegetales y poca cantidad de aves. Los bosques de las zonas más frías son coníferas y enlas zonas templadas son especies de hojas caducas.
Selva
Las selvas se ubican en zonas de altas temperaturas que presentan lluvias abundantes y permanentes. La cantidad y variedad de vegetales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistema
  • Ecosistemas
  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Los Ecosistemas
  • ecosistema
  • ecosistemas
  • Ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS