Ecosistemas

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
Parque Fernando Peñalver





También conocido como el parque Negra Hipólita, es un parque de mucha tranquilidad, paz y un ambiente agradable que está protegido por una serie de guardabosques donde podemos desenvolvernos con nuestros familiares, amigos, parejas entre otros. De manera armoniosa y sin recurrir a elementos que alteren nuestro comportamiento y acaben con la paz queofrece este lugar.

Ahora bien al realizan este recorrido de trabajo de campo en el mismo con la compañía del profesor Alfredo Hernández pude observar gran variedad de plantas desde arbustos como:el bambú, leñosas como el samán, mango. Así como también gran variedad de plantas herbáceas, según sus nombres comunes (Málaga, cucaracha, flor d jardín). También se pudo observar un ecosistema altodonde hay interacción de dos tipos de plantas, pequeñas y grandes. Además se pudo ver la diferencia de las temperaturas debajo de los distintos arboles, por ejemplo. Debajo de un arbusto semi leñosose aprovecho un clima fresco, mientras q debajo de un bambú el cual estaba rodeado de plantas y su superficie estaba mojada se pudo apreciar un clima húmedo de montaña.

Ha este contextotenemos que agregarle que este es un parque donde existe autonomía ya que cada elemento que los constituye cumple con una función determinada. Al continuar el recorrido y pasar al lado de donde se encuentrala autopista vehicular hay un cambio de temperatura notable, donde se siente el calor, nuestro cuerpo empieza a sudar y todo esto ocurre por la presencia de los autos q se encuentran alrededortransmitiendo vapor por sus motores expulsando Co2 por sus tubos de escapes. Ahora al momento de hablar de la fauna se observo la ardilla interactuando con distintos arboles, la iguana, las garzas y pájaroscada uno con tranquilidad en su lugar especifico determinado.

Seguidamente nos encontramos con una zona boscosa donde se tubo q actuar con precaución ya que los elementos que conforman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Los Ecosistemas
  • ecosistema
  • ecosistemas
  • Ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS