Edad Antigua

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
romano
maquina o herramientas
Los romanos usaban todas las herramientas que hoy conocemos como tales ( exceptuando por supuesto las máquinas de la era industrial o los elementos de energía eléctrica ), pero por lo demás todas eran usadas y elaboradas en materiales mas burdos como cobre, bronce y hierro y por supuesto madera, hueso, cacho, fibras animales, etc.
Los romanos fabricaban telas,elaboraban calzado, procesaban vidio, porcelanda, fundían el hierrro y los demás metales...etc...etc.....pero con herramientas rudimentarias.
Los tiempos modernos usan las mismas herramientas, la diferencia es la perfección y la técnica no solo como se procesan los metales, sino la misma forma y la perfección en corte, precisión y finura.
Veamos otro ej: se usaba el arado y la hoz en laagricultura, con notables diferencias: el arado romano se elaboraba en madera dura y tirado por bueyes: hoy usamos arados en acero y hierro y tirado por el tractor; los sistemas de corte son similares, pero la técnica del metal usado les dá mayor dureza y filo que los usado en la antiguedad.
Otro: las agujas de coser con hilo...ellos usaban elelemtnos de hueso y cobre...hoy usamos aceros de alta calidad ydureza.Los utencillos de cocina de forma igual...las ollas hoy son en acero y aluminio ellos usaban igualmente los mismos elementos pero de metales mas burdos y pesado.En Pompeya ( destruida en el año 70 , encontramos sistemas de acueducto casero elaborado en bronce y plomo: hoy usamos PVC y metales livianos y resistentes.
producto
El comercio romano fue el motor que condujo a la economía definales de la República y principios del Imperio. Modas y tendencias de la historiografía y cultura popular han tendido a no ocuparse de la base económica del imperio en favor de lingua franca que fue el latín y las hazañas de las legiones. Tanto la lengua como las legiones fueron apoyadas por el comercio, siendo al mismo tiempo parte de su espina dorsal. Los romanos eran hombres de negocios y lalongevidad de su imperio se debió a su comercio.
Aunque en teoría los miembros del Senado y sus familias tenían prohibido dedicarse al comercio, los miembros de la orden ecuestre sí lo ejercierón, a pesar de sus aristocráticos valores que hacían énfasis en pasatiempos militares y actividades recreativos. Los plebeyos y libres tenían tiendas o atendían puestos en los mercados mientras grandescantidades de esclavos hacían casi todo el trabajo duro. Los propios esclavos eran además objeto de transacciones comerciales, y dada su alta proporción en la sociedad (comparada con la Grecia Antigua) y la realidad de las fugas, las guerras serviles y las sublevaciones menores, dieron un toque distintivo al comercio romano.
La intrincada, compleja y extensa contabilidad del comercio romano fue efectuadacon la ayuda de tableros contables y ábacos romanos. Éstos, que usaban números romanos, estaban especialmente ideados para las cuentas en monedas y unidades romanas.
egipcios
maquina o herramientas
Herramientas agrícolas
El Nilo proveía una tierra fértil para las cosechas egipcias. Cada año los bancos del Nilo desbordaban, esparciendo una nueva capa de limo que mantenía la superficie de latierra fácil de trabajar y proveía valiosos nutrientes para los sembradíos. Los granjeros empleaban muchas herramientas de madera durante las primeras dinastías, como arados, azadas, rastrillos, palas y hoces. A medida que los egipcios aprendieron a trabajar la piedra, el cobre, el latón, el hierro y finalmente el acero, las herramientas se volvieron más duraderas y efectivas.
Herramientas caserasLas mujeres egipcias usaban husos y telares para tejer tela para las vestimentas y la ropa blanca, y agudas y delicadas agujas metálicas para hacer las vestimentas de sus familias. Haz que los estudiantes de secundaria aprendan a hacer lana e hilos de lino y usa la materia prima para tejer tela. Haz que otros miembros de la clase aprendan a procesar granos para hacer harina usando una piedra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad Antigua
  • edad antigua
  • la edad antigua
  • Edad Antigua
  • Edad antigua
  • edad antigua
  • edad antigua
  • EDAD ANTIGUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS