Edad Media

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
LA EDAD MEDIA
La iglesia ha sido un factor básico e importante en la gran parte de los movimientos históricos ocurridos en la edad media.
Como afirma James Burke en su escritoLa comunicación en la Edad Media, el hombre tenía funciones diferentes a las que tenemos los de ahora, su principal misión no consistía en estar informado y ser intelectual,sino más bien, en sobrevivir en aquella pequeña región en que le había tocado habitar y ganar la aceptación de los demás miembros de su sociedad.
Dentro de la sociedad, uno de losroles más importantes era desempeñado por la Iglesia, que poco a poco, se encargó de ir desbancando e poder de las monarquías sobre el pueblo, y a convertirse en una de lasclases sociales más poderosas.
La Iglesia católica se ha denominado así, por ser “universal”, es decir, hecha para todos sin distinción, y en aquella época, proponía algo más que unsimple culto al Dios, proponía un estilo de vida diferente, basado en la moral.
Sin embargo, a pesar de su novedoso atractivo, alcanzó su gran auge al ser “impuesta” comoobligatoria por el emperador Carlomagno alrededor del siglo IX.
Así, la importancia de la Iglesia en la comunicación era imprescindible, puesto que las pocas noticias que podían tenerlos habitantes de un poblado
Posteriormente, la iglesia se encarga de ser una de las principales promotoras de uno de los sucesos más grandes de Europa: la escritura.
Esto sedebió a la importancia que comenzó a tener la lectura como arte, al que sólo tenían acceso las clases privilegiadas, entre ellos, los sacerdotes.
Pues esta época estuvo marcadapor el feudalismo que llega a América a través de España para convertirse en un pilar de nuestra organización. Por lo tanto se concluye que esta época llego para quedarse.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media-Edad Moderna
  • de la edad media a la edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • La Edad Media una edad de Descubrimientos
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media Y Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS