edafologia

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Nombre: Michael Zambrano
Fecha: 16/01/15
Nivel: 4to

¿Qué sucede con el Ph del suelo acidos y alcalinos en estado de inundación?
(Combatt Caballero, 2005) Cuando el suelo se encuentra enestado de inundación o anaerobio, sin importar el pH antes de la inundación, el pH del suelo inundado tiende a ser neutro, es decir, (pH 6.5 a 7.5).
El pH de suelos alcalinos se reduce y el pH de suelosácidos se incrementa, el cambio de Ph después de la inundación puede tardar varias semanas, dependiendo del tipo de suelo, niveles de materia orgánica, población microbiana, temperaturas y otraspropiedades químicas del suelo.

¿Porque varia el pH de suelos alcalinos y ácidos que se encuentran inundados?
(Castro, Hugo 2006)Cuando el suelo se encuentra inundado, es decir, en condicionesanaerobias, los microorganismos utilizan las pocas cantidades de O2 disponibles en el suelo para sobrevivir, la concentración de O2 disponible se reduce completamente alrededor de dos días después de lainundación, mientras más tiempo pasa el suelo inundado es menor la cantidad disponible de O2 en el suelo. Algo de O2 se mueve desde el aire, a través de agua de inundación y oxigena una capa de 2-3 cm ensuperficie del suelo, mientras más profunda sea la lámina de agua, es menor la cantidad de O2 que se puede mover desde el aire al suelo y es por esto que el pH del suelo varia debido a que ladisponibilidad de O2 en suelo es mínima a consecuencia de la saturación del suelo con agua.

BIBLIOGRAFIA:
Combatt Caballero, Enrique et al.: ENRIQUE COMBATT CABALLERO.pdf Caracterización fisicoquímicay mineralógica de los suelos sulfatados ácidos en el transecto San Carlos - Cotorra - Carrillo. Departamento de Córdoba (Colombia).
Castro, Hugo E. et al.: Diagnóstico y control de la acidez ensuelos sulfatados ácidos en el Distrito de riego del Alto Chicamocha (Boyacá) mediante pruebas de incubación. Agronomía Colombiana 24(1): 122-130, 2006.
Combatt Caballero, Enrique et al.: Generación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edafologia
  • edafologia
  • Edafología
  • edafologia
  • Edafologia
  • Edafologia
  • edafologia
  • edafologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS