Eduardo

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Sistema de coordenadas Cartesianas
Método para definir la posición de un punto por medio de su distancia perpendicular a dos o más líneas de referencia.
En geometría plana, dos líneasrectas, llamadas eje x y eje y, forman la base de un sistema de coordenadas Cartesianas en dos dimensiones. Por lo general, el eje x es horizontal y el eje y es perpendicular a él. Al punto deintersección de los dos ejes se le llama origen (O). Cualquier punto en este plano se puede identificar por un par ordenado de números que representan las distancias a los dos ejes. Por ejemplo, el punto (4,2) es el punto que se encuentra alejado 4 unidades del eje y en la dirección positiva del eje x y a 2 unidades del eje x en la dirección positiva del eje y.
En tres dimensiones, se introduce untercer eje, el eje z, para definir la altura o profundidad de un punto. En el sistema de coordenadas Cartesianas, los tres ejes se encuentran a ángulos rectos entre sí. Por ello, un punto se determina portres números (x, y, z).

[pic]
Una función, en matemáticas, es el término usado para indicar la relación o correspondencia entre dos o más cantidades.

En matemáticas, la gráfica de una función:[pic]
es la representación gráfica de la correspondencia entre los elementos del conjunto dominio y los del conjunto imagen. Es el conjunto formado por todos los pares ordenados (x, f(x))de la función f; es decir, como un subconjunto del producto cartesianoX×Y.

Las únicas funciones que se pueden trazar de forma completa son las de una sola variable, con un sistemade coordenadas cartesianas, donde cada abscisa representa un valor de la variable del dominio y cada ordenada representa el valor correspondiente del conjunto imagen. Si la función es continua, entonces la gráficaformará una línea recta o curva.

En el caso de funciones de dos variables es posible visualizarlas de forma unívoca mediante una proyección geométrica, pero a partir de tres variables tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eduard
  • Eduardo
  • eduardo
  • Eduard
  • eduardo
  • Los Eduardo
  • eduardo
  • Eduard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS