Educación en la antigüedad

Páginas: 7 (1672 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
Educación en la Antigüedad

La educación en la prehistoria surge de una manera muy peculiar. Sabemos que al principio de la humanidad los hombres eran nómadas que buscaban comida cuando en el lugar donde estaban escaseaba .Al principio cuando eran nómadas enseñaban a los más jóvenes del grupo a cazar a los animales y en el caso de las mujeres la enseñaban a recolectar frutos.
Cuandopasaron de nómadas a sedentarios aprendieron a domesticar a los animales menos feroces y a sembrar los frutos y las semillas que contaban alrededor aprendieron a curarse con las plantas que creían tenía esa propiedad se crearon su propia religión y los más viejos del grupo la trasmitían
Cuando eran nómadas y también cuando eran sedentarios aprendieron a defenderse de los animales salvajes cuandodiversas formas y ayudándose unos a otros.
Así estos conocimientos pasaban de generación en generación y los iban mejorando cada día más.
En la época primitiva surgieron los primeros maestros de educación física y estos fueron los padres ya que los padres enseñaban a sus hijos a usar el arco y la flecha le enseñaban como trepar arboles para bajar los frutos entre otras acosas que eran necesariastambién para la supervivencia y la capacidad de cumplir con sus necesidades esta educación física se centraba principalmente en los hombres .la educación cotidiana se daban espontáneamente y por ritos en la relación de adultos y jóvenes del grupo

Educación en América

Los sistemas de educación más antiguos conocidos tenían dos características comunes, enseñaban religión y mantenían lastradiciones de los pueblos. En el antiguo Egipto, las escuelas del templo enseñaban no sólo religión, sino también los principios de la escritura, ciencias, matemáticas y arquitectura. De forma semejante, en la India la mayor parte de la educación estaba en las manos de los sacerdotes. La India fue la fuente del budismo, doctrina que se enseñaba en las instituciones a los escolares chinos, y que seextendió por los países del Lejano Oriente. La educación en la antigua China se centraba en la filosofía, la poesía y la religión, de acuerdo con las enseñanzas de Confucio, Lao-tse y otros filósofos. El sistema chino de un examen civil, iniciado en ese país hace más de 2.000 años, se ha mantenido hasta el presente siglo, pues, en teoría, permite la selección de los mejores estudiantes para lospuestos importantes del gobierno.
Los métodos de entrenamiento físico que predominaron en Persia y fueron ensalzados por varios escritores griegos, llegaron a convertirse en el modelo de los sistemas de educación de la antigua Grecia, que valoraban tanto la gimnasia como las matemáticas y la música.
La Biblia y el Talmud son las fuentes básicas de la educación entre los judíos antiguos. Se lesenseñaba a los judíos conocimientos profesionales específicos, natación y una lengua extranjera. En la actualidad la religión sienta las bases educativas en la casa, la sinagoga y la escuela. La Torá sigue siendo la base de la educación judía.

Helenismo

Este periodo duro 300 años y está compuesto por una sociedad universal donde la lengua y cultura griega jugaron un papel dominante. Los reinoshelenísticos eran tres: Macedonia, Siria y Egipto.
La mayor parte de las escuelas del siglo IV subsistieron en época helenística. La escuela de Platón continuó la obra filosófica y la Academia sobrevivió hasta el siglo I a. C., recibiendo en distintas etapas distintos nombres.
Academia Antigua: Su característica es seguir siendo fiel al maestro Platón. Después de este filósofo los directores de laAcademia fueron: su sobrino Espeusipo(407–339 a. C.) durante ocho años, su discípulo Jenócrates (c. 395–314 a. C.) que fue director hasta su muerte, Polemón (351–270 a. C.) que estuvo al frente desde el 314 hasta su muerte y el tebano Crates.
Academia Media: Se caracteriza por la introducción del escepticismo y sus directores fueron el escéptico Arcesilao de Pitane en Eolia (c. 315–240 a. C.)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación En La Antiguedad
  • Educación en la antigüedad
  • Educacion en la antiguedad
  • Educación En La Antigüedad
  • La educacion el la antiguedad
  • La educacion en la antiguedad
  • Educacion femenina en la antiguedad
  • Cultura y educacion en la antiguedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS