Educación

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 9 de enero de 2011
Inclusión 1992

Avanzar hacia la inclusión supone, por tanto, reducir las barreras de distinta índole que impiden o dificultan el acceso, la participación y el aprendizaje, con especial atenciónen los alumnos más vulnerables o desfavorecidos, por ser los que están más expuestos a situaciones de exclusión y los que más necesitan de la educación, de una buena educación.

El reconocimiento delas desventajas de mantener a la persona en instituciones separadas de la comunidad, condujo a la búsqueda de alternativas que estrecharan los vínculos entre la educación y el acceso a los beneficiosque disfruta la mayoría de los individuos de una comunidad dada.

En estricto sentido, las ventajas o desventajas de la inclusión total dependen de la disponibilidad de recursos (físicos, humanos ytécnicos) por parte de la institución escolar que la implanta.

Cobertura

Llevar los servicios educativos hasta los grupos marginados logrando avances notables en la equidad entre hombres ymujeres, atendiendo a una demanda joven de las regiones rurales en los que los habitantes no eran hablantes del español.
Se requieren dos esfuerzos:
1. Mantener el ritmo de crecimiento adecuado a lademanda de la población que avanzara a niveles más altos de escolaridad.
2. El extraordinario trabajo técnico y político de atender sectores que contribuyen el reto más difícil para un sistema queha alcanzado un alto nivel de cobertura, como son: los grupos de niños trabajadores agrícolas migrantes, a los habitantes de comunidades pequeñas y zonas marginadas de las grandes ciudades.Cubriendo la demanda educativa.
La cobertura en la educación primaria, la extensión de la educación preescolar, la expansión de la secundaria, junto con las causas demográficas impulsa una enorme demandaen los servicios educativos de la educación, media superior.

Objetivos del Programa Sectorial
de Educación2007-2012

Objetivo 2
Ampliar las oportunidades educativas para reducir
desigualdades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS