EDUCACION CON VALORES

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015
EDUCACION CON VALORES


Cada vez más el mundo avanza, presentando evoluciones en el mundo de la tecnología, la ciencia, la economía, la política, en la sociedad y la educación, pero ¿es realmente unavance que traiga beneficios para el ser humano? Porque lo que para unos es beneficioso para otros es perjudicial.
Con lo anterior me refiero a los grandes avances que ha tenido la sociedad pero elmás importante es la educación, la sociedad, el ser humano en sí, la esencia de lo que es ser persona y hacer parte de un mundo y una comunidad.
La información que nos plantea William Ospina es “Nuncaen la historia hubo una humanidad mejor informada: televisión, radio, cine, prensa, pero cada vez sentimos también que no ha existido una época tan frívola e ignorante”.
Como lo señala es una de lasparadojas de la modernidad, la incansable influencia de los medios, que crean, convencen y llenan las cabezas de información que destruye modelos de conducta, de valores por costumbres, modas,conocimiento por información y saberes por rumores.
Los niños de ahora que son la principal preocupación cada vez se están formando en este medio de publicidad, mercadeo e ignorancia, ya es mejor verinternet, redes sociales, video juegos que leer un libro, un cuento, salir a jugar a un parque, ir a museos, etc. Que permitan cada vez ir mejorando la educación y no formando seres superficiales endonde es mejor estar con ropa de marca, celulares finos y todo lo que se ve por fuera que lo que realmente se tiene en la cabeza y el pensamiento.
Hoy en día como también lo sustenta el autor todo sevuelve un espectáculo, se esperan las cosas malas, que sean de divulgación y amarillismo que las cosas buenas, resultados de avances científicos, de construcción de valores, moral, conductas ycriterios que sean propias una persona y generen conocimiento. Hay que parar los chismes, la farándula, la información de poco valor por la sabiduría, por el conocimiento, y la construcción de líderes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Y Valores
  • Los valores en la educación
  • Valores En La Educación
  • La Educacion En Valores
  • Una Educacion En Valores.
  • La Educacion En Valores
  • Educación y valores
  • La educación y sus valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS