Educacion En Egipto

Páginas: 8 (1829 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
EGIPTO:
* Introducción
El Antiguo Egipto fue una civilización que surgió al agruparse los asentamientos situados en las riberas del cauce medio y bajo del río Nilo. Tuvo tres épocas de esplendor en los periodos denominados por los historiadores: Imperio Antiguo, Imperio Medio e Imperio Nuevo.
HISTORIA
En la historia cuando nombramos a Egipto tres imágenes surgen en nuestra mente, laspirámides, el desierto y el largo e inclemente rio Nilo.
El Desierto del Sahara, un inmenso mar de arena, ubicado al norte de áfrica¸ no invitaba a nadie a habitar allí,…
Sin embargo hace miles de años, un Cambio climático trajo abundantes lluvias al corazón de áfrica,
Entonces creció y creció la lluvia hasta formarse el rio más grande del mundo el rio Nilo. A partir de entonces muchas personasse instalaron cerca de él,
En épocas de lluvia el rio crece tanto trae consigo muchas inundaciones
Y cuando el agua se retira deja una tierra ideal para la agricultura pues está llena de limo, pues es uno de los mejores fertilizantes existentes.
Muchos Hogares nómadas se ubicaron alrededor de él y de esta manera dieron fin al nomadismo sin necesidad de mudarse de un lugar a otro y así se diolugar al antiguo Egipto.
Una tierra habitada por hombres y mujeres que rápidamente aprendieron a sembrar y recolectar alimentos en abundancia es decir dieron paso a la agricultura.
También aprendieron la Domesticación de animales.
Los egipcios necesitaron mucho ingenio para aprovechar las crecída del nilo en su beneficio, para esto inventaron un Sistema de riego también conocido como Shadufen el cual participaba toda la comunidad, asi surgieron los ingenieros modernos que en este tiempo eran llamados los Agrimensores que median las tierras, planeaban los sistemas de riego y a su vez fueron los primeros en aplicar la aritmética y geometría para construir grandes obras como las pirámides, la esfinge , la columna de Pompeyo entre otros.
El rio nilo trajo otro beneficio Comercio yaque por sus agua era muy fácil navegar, se convirtió en una gran autopista para trueque o negociación entre las comunidades que se encontraban en las orillas y esto trajo grandes riquezas y de esta manera inicio la gran civilización egipcia y todo gracias al rio nilo.
PIRAMIDE SOCIAL
Los egipcios veían a la educación como algo muy respetable, y de hecho cualquiera que pudiese costearse losestudios podía ingresar a la escuela, pues no había impedimento de condición social.
(LEE LA PIRAMIDE)
FARAÓN: máximo gobernante de Egipto le pertenecían todas las riquezas de egipto y lo consideraban un dios controlaba el orden y la economía
SACERDOTE: Servir a los dioses en cada uno de los tiempos Realizaban un servicio diario de ofrendas y rituales
EXP. En el Antiguo Egipto, un sumo sacerdoteera el sacerdote jefe de cualquiera de los muchosdioses venerados por los egipcios.
SOLDADOS: encargados de proteger y asegurar la unidad del imperio. Extender el territorio con campañas militares. Excavacion de canales de riego y transporte
EXP. Protegían y seguraban el imperio de fuerzas militares que trataban de invadirlos lo que hizo que el ejercito se perfeccionara para detener estosavances. A medida que el ejércitos egipcio se fue volviendo cada vez mas fuerte extendieron su territorio invadiendo pricipalmente a siria, palestina y Nubia. Y mientras no tenían alguno enemigo que enfrentar, se disponían a crear canales de riego, al transporte de rocas entre otros.
ESCRIBAS: privilegiados con acceso a la escritura (jeroglificos) mas de 700.
EXP. Manejaban tres tipos de escriturala demótica o popular la hierática o religiosa, y la jeroglífica.
COMERCIANTE: Los comerciantes se desplazaban dentro de Egipto en barco o en caravanas. Vendían una gran cantidad de productos.
EXP. Tales como incienso, resinas, esmeraldas, ébano y marfil, los que traían desde lugares muy apartados.
ARTESANOS: La gran mayoría trabajaba para el faraón, los templos y los nobles fabricando y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion en egipto
  • educacion en egipto
  • Educacion en egipto
  • La Educación Física En Egipto
  • La educación en el antiguo egipto
  • Educacion en el antiguo egipto
  • Egipto y su educacion en la antiguedad
  • La Educación En El Antiguo Egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS