Educacion fisica y sus bases legales

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
1.) Definicion de la Educacion Fisica
Bajo Cinco Autores.

* La educación física es la educación de la salud, del cuerpo-mente. Se debe enseñar los valores para que el alumno futura personal social, tenga los conocimientos mínimos que le permitan cuidar su cuerpo y mantener su salud
(Javier Solas 2006)

* La educación física es la disciplina pedagógica que mediante la actividadfísica, tiende a la eficiencia del movimiento desde las habilidades motrices más simples hasta las más complicadas, con la finalidad de propiciar y conservar el equilibrio de la capacidad funcional del educando.
(Yeni Carvallo Ramos 2007)

* La educación física se convierte en una pedagogía de las conductas motrices, en la medida que trata de optimizar o mejorar las conductas motrices delos educados.
(lagartera 2000)

* Proceso educativo que tiene como propósito a partir su contribución máxima posible al crecimiento y desarrollo óptimo de las potencialidades inmediatas y futuras del individuo en su totalidad a través de una instrucción organizada y dirigida, y su participación en el área exclusiva de actividades de movimiento del cuerpo seleccionadas de acuerdo a lasnormas higiénicas y sociales de nuestro grupo como pueblo respetuoso de la ley y el orden.
(Dr. Pórtela 2001)

* Es una parte integral del proceso total educativo y que tiene como propósito el desarrollo de ciudadanos física, mental, emocional y socialmente sanos, a través del medio de las actividades físicas que se hayan seleccionado con vista a lograr estos resultados.
(Bucher 1996)* Definicion Grupal: La Educación Física permite desarrollar habilidades de competencia recreativa en los niños y adolescentes, de manera que estos tengan los mecanismos para mantenerse activos y saludables durante toda su vida. Ayudando la Prevención de las enfermedades cardiovasculares, la osteoporosis, entre otras enfermedades.

2.) Fundamentos Legales de la Educacion Fisica EnVenezuela.

* Constitución de la República Bolivariana de Venezuela:

Art. 111- “Todas las personas tienen derecho al deporte y a la recreación como actividades que benefician la calidad de vida individual y colectiva. El Estado asumirá el deporte y la recreación como política de educación y salud pública y garantizara los recursos para su promoción. La Educación Física y el Deportecumplen un papel fundamental en la formación integral de la niñez y adolescencia”

* Ley Organica de Educacion:

Según el Reglamento General de la Ley Orgánica de Educación
Capítulo IV. De la Educación Física y el Deporte.

Art. 85- “Los alumnos de cualquier nivel o modalidad del sistema educativo que sean seleccionados para participar en juegos deportivos nacionales ointernacionales disfrutarán del permiso legal necesario para entrenar, desplazarse permanecer en concentración y asistir a las competencias. Las autoridades educativas competentes tomarán las medidas convenientes a fin de garantizar a dichos alumnos la continuidad de su escolaridad y evaluación general”

* Ley Organica Del Trabajador:

Capitulo V
Del Trabajo de los Deportistas ProfesionalesArtículo 302. “Los deportistas que actúen con carácter profesional, mediante una remuneración y bajo la dependencia de otra persona, empresa o entidad deportiva se considerarán trabajadores. Igualmente serán considerados deportistas los directores técnicos, entrenadores y preparadores físicos, cuando presten sus servicios en las condiciones señaladas”

Artículo 310. “Las relaciones de trabajo delos deportistas profesionales se regirán por las normas de este Capítulo y de los convenios y acuerdos con organizaciones deportivas de otros países que no colidan con el ordenamiento jurídico vigente en Venezuela”

* Ley del Deporte:
Capítulo I. Disposiciones Generales

Art. 1º “La presente Ley establece los principios rectores del deporte como actividad esencial del proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bases legales de la educación física
  • bases legales educacion fisica
  • bases legales de la educación física
  • Bases Legales De La Educación Física Y Recreación
  • Ensayo bases legales de la educación fisica en venezuela
  • Ensayo Bases Legales De La Educación Fisica En Venezuela
  • Bases Legales De La Educación Fisica, El Deporte y La Recreacion En VEnezueLa
  • Bases Legales de la educación fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS