Educacion fisica

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 17 de enero de 2011
1) Definición de Educación Física.

La educación física es una disciplina pedagógica que basa su intervención en el movimiento corporal, para estructurar primero y desarrollar después, de formaintegral y armónica, las capacidades físicas, afectivas y cognitivas de la persona, con la finalidad de mejorar la calidad de la participación humana en los distintos ámbitos de la vida, como son elfamiliar, el social y el productivo. Actualmente pues, la educación física es una necesidad individual pero también social.
 
2) Definición de valencias físicas

Se denomina Valencias Físicas alconjunto de aspectos o características naturales o adquiridas que determinan las condiciones físicas de un individuo y que pueden desarrollarse y mejorarse a través de los trabajos de entrenamiento.
 
3)Tipos de valencias físicas y definición de cada una de ellas.

Todo individuo posee de manera natural una serie de cualidades o valencia físicas, estas son:

* La fuerza: Vigor, robustez ycapacidad para mover algo o a alguien que tenga peso o haga resistencia; Ej.: Derribar a otro jugador en Rugby.

* La resistencia: Capacidad física de aguantar exigencia durante el desempeño demovimientos realizados con el cuerpo; Ej.: Capacidad de un futbolista para jugar los 90 minutos sin bajar su rendimiento.

* Velocidad: Rapidez de reacción y desempeño (físico y mental), durante la prácticade un deporte; Ej.: Boxeador que anticipa el golpe de su oponente y responde de inmediato.
* Flexibilidad: Capacidad de estiramiento y torsión del cuerpo; Ej.: Bailarina que es capaz de levantar supierna hasta la cabeza.
 
* Potencia: Capacidad generativa para ejecutar algo o producir un efecto continuamente; Ej.: Basquetbolista que recupera el balón y efectúa un contragolpe corriendo hastallegar al otro aro sin disminuir su velocidad.
 
* Coordinación: Capacidad del cuerpo humano de realizar diferentes movimientos simultáneamente sin presentar errores; Ej.: Una rutina de nado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educación física
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS