Educacion fisica

Páginas: 12 (2982 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2012
INTRODUCCIÓN
La recreación es elemental para nuestras vidas, ya que a través de ella contribuimos al restablecimiento psicológico y fisiológico de nuestro cuerpo, pues ella es liberadora de cargas que a diario se dan ya sea desde el punto de vista intelectual como física. Esta importante actividad se realiza en tiempo libre de reproducción no utilitario pues esta actividad no requiere deobligatoriedad. 

DESARROLLO
Concepto:
Etimológicamente la palabra recreación viene de latín recreativo que significa restablecimiento.

La recreación es una actividad que descansa al hombre del trabajo, dándole frecuentemente un cambio (Distracción-diversión) y restablecimiento del trabajo.
De Grazia.

La recreación son aquellas actividades que son voluntariamente tomadas durante el tiempolibre sin ser negativas.
Bucher y Shivers.

La recreación es el conjunto de ocupaciones a las que el hombre puede entregarse a su antojo, para descansar para divertirse o para desarrollar su información o su formación desinteresada, tras haberse liberado de sus obligaciones profesionales, familiares y sociales
Dumazedier, Joffre. 

La recreación es el desenvolvimiento placentero y espontáneo delhombre en el tiempo libre, con tendencia a satisfacer ansias psico - espirituales de descanso, entretenimiento, expresión, aventura y socialización.
Overstrut, Harry.

La recreación es aquella actividad humana, libre, placentera, efectuada individual o colectivamente, destinada a perfeccionar al hombre. Le brinda la oportunidad de emplear su tiempo libre en ocupaciones espontáneas uorganizadas, que le permiten volver al mundo vital de la naturaleza y lo incorporan al mundo creador de la cultura, que sirven a su integración comunitaria y al encuentro de su propio yo, y que propenden, en última instancia, a su plenitud y a su felicidad.

Colectivo de autores de la convención de recreadores físicos Argentina (1967).
La recreación es el conjunto de fenómenos y relaciones que surgen enel proceso de aprovechamiento del tiempo libre mediante la actividad terapéutica, profiláctica, cognoscitiva, deportiva o artística - cultural, sin que para ello sea necesario una compulsión externa y mediante las cuales se obtiene felicidad, satisfacción inmediata y desarrollo de la personalidad.
Colectivo de profesores de la EIEFD (2005).

La recreación es la disciplina cuyo propósito esutilizar las horas de descanso (tiempo libre), en el cual puede el hombre aumentar su valor como ser humano y como miembro de la comunidad, ocupando este tiempo con actividades creadoras y motivándolo para que se enriquezca en los dominios profesional, artístico - cultural, deportivo y social.
Colectivo de profesores de la EIEFD (2005).

Cronología
La recreación en las civilizaciones más antiguas.Cuando el hombre se vuelve sedentario y comienza a perfilar los primeros embriones sociales como ser: Los antiguos Mayas, Aztecas, Incas, Samurái (Japón), el hombre incluye actividades importantes “El juego”, aunque nos es como una forma de recreación; sí no más bien de una Manero mágico-religiosa con los siguientes fines:

· Ritual religioso para pedir a la deidad una buena cacería, cosecha,ganar una guerra o para mantenerse sanos y fuertes.
· Una forma de educación para preparar a los niños y jóvenes; para las responsabilidades que deban enfrentar en la edad adulta.
· Remedio para alcanzar la unidad social de la tribu.
· Alejar los malos espíritus.
· Comunicación.

La recreación en las civilizaciones pre-cristianas.
En Egipto:
La cultura egipcia floreció en las riberas delrío Nilo, sus pobladores llevaban una vida fastuosa llena de colorido, por lo que se podría considerar que le dieron una gran importancia a la recreación. Las actividades recreativas que realizaban consistían en una variedad de deportes como la gimnasia, la lucha, el levantamiento des pesas y otras actividades como la caza, la arquería, las carreras de carros, la música, la danza, la pintura y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS