educacion fisica

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Prueba de potencia aeróbica 
La potencia aeróbica es la capacidad del organismo humano que permite la realización de actividades físicas de larga duración (más de tres minutos) y, de baja y mediana intensidad. En la respiración aeróbica, se toma el aire por la nariz se llenan los pulmones y se expulsa lentamente el aire por la boca. 

Evaluación de la Potencia Aeróbica 

Para evaluar en quemedida se ha desarrollado la potencia aeróbica de una persona. Durante todo el año escolar se realizan las pruebas de potencia aeróbica distribuidas de la siguiente manera: al inicio del primer lapso escolar se realiza la prueba inicial, al final del segundo lapso la prueba intermedia y al final del tercer lapso la prueba final, anotando los datos en una tabla. 

La evaluación de la potenciaaeróbica consiste en recorrer en un trecho la mayor distancia posible durante un tiempo de 6 minutos, mientras más distancia se recorra mayor será la potencia aeróbica que posee la persona. La distancia que los alumnos van a recorrer es la cancha de deporte del colegio que mide 18 m de largo por 9 m de ancho. 

Antes de la prueba 

No hacer actividades físicas intensas dos días antes. 
Realizartodas las necesidades fisiológicas. 
Comer al menos tres horas antes. 
Realizar ejercicios de flexibilidad antes de la prueba. 
Realizar tres minutos de trote muy suave como calentamiento de los músculos, antes de comenzar la prueba. 

Durante la prueba 

Cuando se da la orden de salida empezar con un trote suave, poco a poco ir aumentando la velocidad. Cuando falte un minuto paraterminar, trotar a la mayor velocidad posible. 
Si se llega a sentir muy cansado, disminuir la velocidad del trote, de ser necesario caminar rápido, luego volver a aumentar la velocidad trotando. 
Respirar por la boca y la nariz. 
Mantener los brazos muy relajados, de vez en cuando durante la carrera relájalos totalmente. 
Efectuar el recorrido justamente por donde se ha indicado. 
Estar muy atento ala señal de fin de los seis minutos, ya que se deja de trotar inmediatamente. 

Después de la prueba 

Cuando se oye la señal de finalizada la prueba, se mantiene en el sitio donde se llego, y se sigue trotando muy suave en forma estacionaria. 

Si te sientes mareado, puedes acostarte en el piso en posición decúbito dorsal (boca arriba) y colocar las piernas en un sitio más alto. 

Esperaque el profesor llegue al sitio y anote (ver Tabla 1) la distancia que se recorrió. Luego de esto, te puedes mover del lugar. 

Realizar algunos ejercicios de elongación muscular para las extremidades inferiores: caderas, muslos, piernas, rodillas, tobillos y pies


2) Primero que todo anaeróbico significa ejercicio sin aire o sin oxigeno. El ejercicio anaeróbico es una actividad de cortaduración y gran intensidad, en las quelas demandas de oxigeno del cuerpo superan la cantidad disponible del mismo. El ejercicio anaeróbico se basa en las fuentes energéticas acumuladas en los músculos y, a diferencia del ejercicioaeróbico, no es dependiente del oxigeno qué se pueda respirar sin aire.
Cómo funciona el ejercicio anaeróbico:
Cuando se comienza a entrenar en forma vigorosa, existe unaescasez temporaria del oxigeno quees llevado a los músculos en actividad. El acido láctico es un subproducto de le generación de energía en forma anaeróbica. Cuando el acido láctico se acumula a niveles altos en la sangre ocasionanfatiga muscular. Es por esto que los ejercicios anaeróbicos no pueden durar mucho. Sin embargo, con el entrenamiento el cuerpo consigue equiparse mejor para manejar elacido láctico. Muchos cambiosfavorables ocurren que tienen como consecuencia una reducción en la producción de acido láctico y una mejora en la capacidad del organismo de eliminarlo del torrente sanguíneo. Asimismo, el cuerpo“amortiguadores” que retrasan el advenimiento de la fatiga muscular durante el ejercicio anaeróbico. La ciencia ha comprobado que con el entrenamiento anaeróbico, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS