EDUCACION FISICA

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
EDUACION FISICA
La educación física es una disciplina pedagógica que basa su intervención en el movimiento corporal, para estructurar primero y desarrollar después, de forma integral y armónica, lascapacidades físicas, afectivas y cognitivas de la persona, con la finalidad de mejorar la calidad de la participación humana en los diferentes ámbitos de la vida, como son el familiar, el social y elproductivo. Actualmente pues, la educación física es una necesidad individual pero también social.

FLEXIBILIDAD
La flexibilidad es la capacidad que tiene el cuerpo de desplazar los segmentos óseosque forman parte de la articulación. Esto se refiere al radio de acción que es capaz de producir una articulación. Flexibilidad en educación física se refiere a una capacidad condicional que tiene elcuerpo humano, la cual depende de la capacidad de los músculos para estirarse, y de la libertad de movimiento de las articulaciones.
COORDINACION
Es una capacidad física complementaria que permite aldeportista realizar movimientos ordenados y dirigidos a la obtención de un gesto técnico. Es decir, la coordinación complementa a las capacidades físicas básicas para hacer de los movimientos gestosdeportivos. Podemos hacer cualquier tipo de movimientos: rápidos -velocidad-, durante mucho tiempo -resistencia- y para desplazar objetos pesados -fuerza-. Para "convertir" estos movimientos en gestostécnicos, precisan de coordinación.
ACONDICIONAMIENTO
Se conoce a las series de ejercicios de mediana intensidad que se realizan antes de un entrenamiento, de una clase o de una competencia deportiva,con el fin de preparar íntegramente al organismo para una actividad posterior de mayor esfuerzo. Su  objetivo fundamental es ayudar a la prevención de lesiones, y preparar al individuofisiológicamente para el comienzo de actividades de mayor intensidad, es un calentamiento que se debe realizar suave y progresivamente. 
CAPACIDAD ANAEROBICA
Se define como la capacidad del organismo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educación física
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS