educacion infantil 0-6 años

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014





PROPOSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACION BASICA.


ALAN PATRICIO SÁNCHEZ ARTEAGA.


CORREO: patricio_mayra@live.com


TELEFONO: 477 - 117 - 45 - 42.


FACEBOOK: Alan PatricioSanchez Arteaga.


INTRODUCCION.
En este trabajo realizare un ensayo sobre la “Educación Infantil de los 0 – 6 años”.
Conoceremos cuales son las finalidades y los objetivos a esa temprana edad ytodas las características que se pueden ver en esta temprana edad.
Trataremos de explicar los primeros años de vida de los seres humanos y su desarrollo ante una vida que ellos mismos puedan irdescubriendo poco a poco y asi llegar y pasar a otra dimensión u otra etapa de su vida.













EDUCACION INFANTIL DE LOS 0 – 6 AÑOS.
La educación infantil temprana es el nombre querecibe el ciclo de estudios previos a la educación primaria obligatoria establecida en muchas partes del mundo hispanoamericano. En algunos lugares, es parte del sistema formal de educación y en otros esun centro de cuidado o jardín de infancia y cubre la edad de 0 a 6 años.
Esta institución establecida se le conoce de diversas formas, si forma parte del sistema educativo, se denomina escuelainfantil, en caso contrario, tiene varios nombres: guardería, jardín de infancia, jardín infantil, parvulario, kínder, kindergarten, jardín de infantes, etc.
Los primeros años de vida en el ser humano sonfundamentales para el desarrollo futuro de las habilidades requeridas, es por eso que la etapa infantil debe ser estimulada en todos los sentidos, creando o generando aprendizajes que en la vida futuraserán básicos para el aprendizaje.
La Educación Inicial es la educación que el niño recibe en sus primeros años de vida (0-6), ésta es una etapa muy importante en el desarrollo del niño, ya que sele puede despertar sus habilidades físicas y/o psicológicas, su creatividad, se le puede enseñar a ser autónomo y auténtico; que más adelante le pueden servir para abrirse mundo por sí solo.
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicologia infantil de los 0 a los 6 años
  • Problemas de sueño infantil de 0 a 6 años
  • De 0 A 6 Años
  • Psicomotricidad de 0 a 6 años.
  • alimentacion de 0 a 6 años
  • Juegos infantiles 0-6 años
  • Desarrollo infantil 0-6 años
  • Importancia De La Etapa Infantil De 0 A 6 Años En El Desarrollo Integral De La Personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS