EDUCACION PUBLICA Y PRIVADA DE URUGAY

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
EDUCACION PUBLICA Y PRIVADA DE URUGAY

La educación en el Uruguay está basada en principios plasmados en la Constitución de la República y en la normativa legal vigente. Ambas recogen principioscomo libertad de pensamiento, de enseñanza, de cátedra, laicidad, obligatoriedad, gratuidad y principio de autonomía de la enseñanza con respecto del Poder Ejecutivo. La educación se rige por la Ley15.739 de 28 de marzo de l985.

Publica:

La educación en Uruguay es una de las más avanzadas y progresistas de América Latina. Son principios fundamentales de la educación pública uruguaya la"laicidad, gratuidad y obligatoriedad", tal como fueran proclamados por José Pedro Varela por la reforma de 1876. Según estudios de la UNESCO, la educación Uruguaya garantiza igualdad al poseer característicasinstitucionales que impiden la mercantilización de la educación, así como la de Finlandia tiene características que favorecen la educación en población multiétnica y enseñanza especial, la educaciónde Uruguay -así como la de Argentina- favorece la equidad.

La población tiene acceso a educación gratuita desde primer nivel de jardinera hasta la graduación en la universidad. La oferta de educaciónpública se ve complementada por instituciones de educación privada que abarcan desde la educación preescolar hasta la terciaria.

Privada:

El Departamento de Educación Privada es el encargado deobservar el relacionamiento permanente entre los cuerpos docentes de las Instituciones Públicas y Privadas, a fin de promover el intercambio de experiencias, acciones y proyectos didácticos y contribuira la democratización de los servicios educativos privados.

UNIVERSIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS DE URUGUAY

Públicas:
Universidad de la República (UDELAR)
Instituto Militar de Estudios Superiores(IMES)
Escuela Universitaria de Música (EUMUS)
Instituto Superior de Educación Física (ISEF)
Escuela Universitaria de Bibliotecología y Ciencias Afines (EUBCA)

A partir de 1985, comienzan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Educación pública o privada?
  • Ensayo De Educación Pública y Privada
  • ensayo educacion publica y privada
  • Educacion publica y privada
  • ¿Educación Privada O Pública?
  • Educacion publica y privada
  • perspectiva de la educacion publica y privada
  • Distinción entre educación pública y privada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS