Educacion Sexual

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
EDUCACIÓN SEXUAL

De forma amplia, toda instrucción sobre el proceso y las consecuencias de la actividad sexual, generalmente dada a niños y adolescentes. Hoy el término se refiere habitualmente atemas incorporados al currículo sobre la enseñanza de lo sexual en las escuelas de primaria y secundaria, en general como parte de la clase de Ciencias de la naturaleza.
Históricamente la tarea deinstruir a los adolescentes sobre el sexo ha sido responsabilidad de los padres. Pero la comunicación paterno/filial en materia sexual puede estar entorpecida por inhibiciones de los padres o pordiferentes tensiones intergeneracionales y, situación afirmada por los estudios realizados, se ha demostrado cómo los niños rara vez reciben sus primeras informaciones sobre materia sexual por parte de lospadres.
A finales del siglo XIX, los esfuerzos realizados por los educadores y los trabajadores sociales para complementar la instrucción por parte de los padres respecto del sexo hizo que esto sedenominara de forma solapada y eufemística como 'higiene social' —básicamente, información biológica y médica sobre la reproducción humana y las enfermedades venéreas—. Al concluir la II Guerra Mundial,sin embargo, la relajación de las normas sociales tradicionales respecto a la actividad sexual, así como el torrente de información referida al sexo ofrecido a los niños por los medios decomunicación, ha dado lugar a los programas de educación sexual más sofisticados y explícitos de lo que era considerado como deseable por la mayoría.
La variedad de temas explorados y discutidos como parte de laeducación sexual comprende el proceso físico de la reproducción humana, la función de los órganos sexuales del varón y de la mujer, el origen, contagio y efectos de las enfermedades de transmisiónsexual, los papeles y estructuras de la familia, la ética de las relaciones sexuales y las causas y consecuencias emocionales y psicológicas del sexo (como la sexualidad prematura, entre otras), el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolecensia sexualidad y educacion sexual
  • Educacion Sexual
  • Educacion Sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion Sexual
  • EDUCACION SEXUAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS